image

Inicio de cobertura Cellnex

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Para nuestra valoración hemos utilizado un descuento de flujos de caja con el que obtenemos un precio de 17,60 eur/acc, ofreciendo un potencial del 20%, en un negocio que presenta unas fuertes barreras de entrada a los competidores, así como una gran visibilidad de resultados al contar con contratos a largo plazo. Además, somos optimistas de cara al futuro de la compañía por los motivos siguientes:

Guía 2016e presenta atractivas mejoras

Los resultados 2015, en línea con nuestras expectativas, arrojaron importantes tasas de crecimiento por las adquisiciones de torres, pero también observamos crecimientos orgánicos interesantes (+8% en PoPs). En 2016 se espera una sensible mejora en la eficiencia de la compañía que podría repercutir en crecimientos entre el 15% y el 20% del EBITDA (R4e +15%), así como una mejora en los niveles de endeudamiento hasta 3x DN/EBITDA (vs 3,9x en 2015).

Apuesta por el M&A en la división de torres

Cellnex hace una apuesta por la expansión internacional buscando oportunidades de adquisición en el sector de las torres móviles en países como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. En este sentido veremos cómo a mediados de marzo se realizará la oferta vinculante para la adquisición de las torres de Inwit en Italia junto con el socio financiero F2i (veremos a qué precio se fija esta oferta ya que hay otras empresas interesadas, y esto podría presionar al alza el precio de compra). La compañía descartaba recientemente la posible entrada en el accionariado de Telxius en su salida a bolsa (activos de infraestructuras de telecomunicación de Telefónica), ya que Cellnex busca ser un gestor independiente y tener el control de sus activos.

Caja recurrente mejora la estructura financiera

Cellnex se destaca como una generadora de caja recurrente que le permite tener una sólida estructura financiera con la que poder afrontar su estrategia de expansión internacional con solvencia. En los niveles actuales cotiza con descuento respecto al resto de comparables en términos de PEG 16e (1,3x vs 2,1x comparables) y de EVG 16e (1,3x vs 3,8x comparables). Recomendamos aumentar posiciones en el valor.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+