image

¿Qué datos macro vigilar esta semana?

por Iván San Félix Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana apenas se publican datos en EEUU y la atención se centrará en los de China y Europa. De China destacamos la publicación de las reservas internacionales de febrero, con una esperada moderación en el ritmo de caída frente a los meses anteriores y una balanza comercial del mismo mes cuyo superávit se reduciría teniendo en cuenta un descenso acusado de las exportaciones (a pesar de la suave y continuada depreciación del Yuan). Aparte, China publicará datos de precios del mismo mes, sin cambios relevantes esperados, y con una inflación claramente por debajo de su objetivo de medio plazo.

En Europa lo más importante será la reunión del BCE, donde se esperan nuevos estímulos orientados a recuperar las expectativas de inflación (ver Análisis de Mercados). En cuanto a los datos, se darán a conocer la producción industrial de enero en España, Alemania, Francia y Reino Unido.

En España y Alemania también se publican los datos finales de IPC de febrero (finales), mes en que hemos visto nuevos retrocesos en los niveles generales de precios. De España también destacamos las ventas al por menor de enero y de Alemania la balanza comercial del mismo mes.

Por último, de EEUU tan sólo destacamos los datos semanales de empleo y el índice de precios a la importación de febrero.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+