image

REPSOL: Todavía con cierto potencial alcista

Buen aspecto técnico
por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *



   El bajo precio del crudo ha sido motivo de preocupación tanto para valores ligados estrechamente a esta materia prima como son las petroleras, etc. como otros sectores que, indirectamente se ven afectados por la cotización de este activo. Algunas economías también se han visto amenazadas con un precio del barril Brent por debajo de su zona clave de 35 dólares. 
 
   Así pues, parece ser que el petróleo ya se ha instalado por encima de esta barrera y parece querer dirigirse hacia la zona de los 40 dólares, no sin asistir a varios obstáculos en el camino de subida que podrían provocar frenazos en cuanto a su cotización que ya se encuentra en zona de sobrecompra, por lo que se espera cierta relajación en el proceso alcista de corto plazo en breve. 
 
   Para Repsol, esta revalorización en el precio del crudo ha favorecido su cotización, donde, y atendiendo a razones técnicas, observamos la formación de un suelo en niveles próximos a los 8.50 euros donde ya se situaba por debajo de la directriz alcista de largo plazo que pasaba por la zona 9.20 y que hemos venido comentando en anteriores boletines si son asíduos seguidores nuestros. 
 
   Con la superación de este nivel de resistencia, confirmado en precios de cierre semanal, y de la forma en que se ha producido ( con hueco alcista) queda cerrado en primer lugar el último de los huecos bajistas que quedaba abierto en la zona 9.55 y da paso a un movimiento alcista tendente a buscar zonas como son los 11 euros por título, ya que técnicamente no hay ninguna resistencia apreciable antes de este nivel. 
 
 
 
Imagen
 
 


 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+