image

MEDIASET: Rompe claramente al alza

¿Cambio de tendencia?
por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 Una mejora de resultados según el consenso de analistas y casas de análisis, unido a un aspecto técnico muy mejorado ha situado a Mediaset a la cabeza de los títulos que acumulan mejores y más recomendaciones de compra dentro del selectivo español. 
 
   Técnicamente, y si observamos su gráfico de largo plazo, y si atendemos a la fuerte subida experimentada por el título desde la zona 3.20 euros donde cotizaba allá por el 2.012 hasta los máximos alcanzados en Julio de 2.015 por encima de la zona de los 13 euros, y trazando el retroceso proporcional Fibonacci a todo este tramo, observamos que la última vela mensual que ha dejado el valor con cierre lejos de mínimos que apoyaron precísamente en el 50% de Fibonacci a toda esta subida, en la zona 8.22 euros, ha provocado una reacción alcista que ahora comentaremos. 
 
   En su gráfico a 3 meses, observamos una directriz bajistas (gráfico adjunto) y varias zonas de resistencias. La primera de ella situada justo en los máximos marcados el pasado Jueves en niveles de 9.33 euros que han servido para un claro rearme de las posiciones largas en el valor que han terminado por superar su directriz bajista realizando un cambio de tendencia para el corto plazo que nos da objetivos en la zona de los 10.07 euros que ha sido superado en la sesión de hoy martes al cierre de estas líneas. Superado este nivel en precios de cierres, no habría parada hasta 10.66 euros, e incluso podríamos hablar de un segundo tramo alcista con objetivos en la zona 11.26 euros que es justo el 61.80% de toda la gran caída que hemos comentado.
 
   Apta para tomar posiciones largas, aunque deberíamos esperar a retrocesos puntuales hacia la zona de mínimos de hoy en 10.15 euros para tomar posiciones alcistas que nos dejarían un stop en el 50% de la gran vela que ha dejado el valor en dias anteriores, en niveles de 9.69 euros con precios de cierre.
 
 
Imagen
 
 
 
 
 


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+