image

Acerinox. Resultados 4T 15. Incumplen previsiones

por Iván San Félix Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados han sido más débiles aún de lo esperado.

Resultados por debajo de lo previsto en las principales magnitudes, con caída de doble dígito en ingresos y EBIT y EBITDA por debajo de lo esperado y en línea con los de 3T 15, trimestre con menor actividad debido a la estacionalidad. Las pérdidas netas han sido superiores a lo esperado (y que las de 3T 15).

Las incertidumbres macro, con la temida desaceleración económica en China y debilidad en mercados emergentes han provocado fuertes caídas en los precios de las materias primas, que han retrocedido hasta niveles no vistos desde 2003.

Acerinox calcula que a los precios del níquel (principal materia prima) de finales de año: 8.665 USD/Tm (-42% vs 2014), el 70% de los fabricantes están operando en pérdidas. Esto incluye a los fabricantes de arraibo de níquel (pig iron ore), lo que implica que la ventaja competitiva de este producto esté desapareciendo. De hecho, su producción cayó -17% vs2014.

Se mantiene la buena evolución del consumo final en las principales regiones (Europa, Norteamérica y Asia) si bien la demanda de los almacenistas (consumo aparente) cayó -1,7% en Europa, -7% en NA y creció +1,5% en Asia.

Las importaciones están descendiendo en Europa (impacto aranceles a China y Taiwán) si bien parte de esta caída se está sustituyendo con entrada de pedidos de la India y Corea.

El Plan de Excelencia IV (2015/16) evoluciona en línea a lo previsto y en 2015 se han alcanzado el 55% de los objetivos (unos 37 mln eur).

Esperamos impacto negativo en cotización. Conferencia 10.30. Precio objetivo 11,2 eur. Reiteramos sobreponderar.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+