image

Ibex. Se mantiene la posibilidad de un suelo en los 8.000 puntos

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo a pesar de que la situación no mejora, parece que el Ibex 35 está haciendo un suelo en el entorno de los 8.000 puntos. Se puede empezar a tomar posiciones en algunos valores. A medio plazo superar los 8.900 puntos es la clave.

Hay mucho miedo a una recesión global y las Bolsas caen pues necesitan datos económicos sólidos para tranquilizarse y rebotar. Ese es el motivo de fondo de las caídas, mientras el precio del petróleo las mueve en el corto plazo, pues los que venden en Bolsa son los mismos que venden petróleo: los fondos soberanos con el resto de manos fuertes activas en trading, alternando compras y ventas, pero sin tomar posición a largo plazo. El barril de petróleo intenta hacer un suelo en el entorno de los 30 $, y habitualmente la formación de un suelo a medio plazo, va acompañada de mucha volatilidad a corto. Y esa volatilidad se traspasa a las Bolsas, incapaces de marcar tendencia. La clave sigue estando, como casi siempre, en Wall Street, donde el Standard & Poor’s 500 se enfrenta a la neck line de un posible doble fondo, en los 1.950 puntos. Superarlo, significaría que el rebote técnico pasa a cambio de tendencia.

El Ibex 35 ha fallado el ataque a la directriz bajista y baja a tapar el gap de apertura del lunes de la semana pasada. Rebotar sin perder los 7.920 puntos (base del gap), sería un movimiento técnico muy positivo. Por el contrario, seguir bajando y perder los recientes mínimos, en los 7.746 puntos, agravaría la situación. A pesar de todo, se mantiene la posibilidad de un suelo en el entorno de los 8.000 puntos. Se puede empezar a tomar posiciones en algunos valores, pero para estar más seguro hay que esperar que se confirme un rebote.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+