image

Situación técnica actual

por ASPAIN 11 Family Offices Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Momento de detenernos en un análisis de algunos de los principales índices, de igual manera que es importante ver como se encuentra el crudo y donde encontraríamos soporte a la tendencia bajista.

Atendemos al comportamiento del principal índice norteamericano S&P500 donde de confirmar un doble suelo con la ruptura del nivel 1950, retomaríamos la tendencia alcista esperando un movimiento como ya se produjese meses atrás, representado en el gráfico donde observamos el doble suelo de los meses de agosto y octubre, y ahora sucedería lo mismo si rompe el nivel marcado.

 Imagen

Nuestra visión es que sin perder el nivel de 1800, donde encontraríamos un importante soporte, no entendemos que la situación se asemeje a la acontecida en el año 2008 aunque habrá que estar alerta si se produjese una ruptura de dicho soporte, para adoptar decisiones de inversión.

En cuanto a Europa el selectivo español sería de los que experimenta peor comportamiento, encontrando el nivel crítico en el soporte marcado del 8100, nivel donde ha encontrado punto de inflexión el índice y que podría servir de apoyo para alcanzar la parte alta donde encontró resistencia en 8900, como podemos observar en el siguiente gráfico.

 

 Imagen

En el caso español se está acusando la incertidumbre política generada tras las elecciones donde no está claro quien formará gobierno o si habrá nuevas elecciones.

En lo que respecta al índice alemán encontramos más fuerza tras rebotar en el soporte situado en el 9080, dejando atrás la media de las 100 sesiones en dicho soporte y sobrepasando la media de las 200 sesiones, de manera que se aproxima a la resistencia localizada en el nivel de 9900 y que ya ejerció como tal hace un mes, aunque bien es cierto que estamos en una resistencia menor en el 9600 la cual habrá que superar previamente.

 Imagen

Los mercados están siendo influenciados principalmente por el precio del petróleo donde las negociaciones sobre la reducción de producción para contener el precio son noticia cada semana.

Analicemos gráficamente donde encontraríamos los niveles importantes del oro negro.

La situación del petróleo es claramente bajista tal y como se observa en el canal mostrado desde hace un año.

 Imagen

En el corto plazo el valor está encontrando la resistencia en torno a los 35 dólares tras haber rebotado en el 26.95, lo que sería una resistencia que localizamos desde 2003 por lo que el nivel es importante y habría que estar atento a una ruptura del mismo.

 

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+