image

¿Qué debemos vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Para esta semana esperamos una gran cantidad de referencias macroeconómicas relevantes. En Estados Unidos destacamos la publicación de los PMIs preliminares de febrero, las encuestas de confianza consumidora preliminares del mismo mes de la Universidad de Michigan y la Conference Board, donde esperamos una ligera contracción. Importancia especial de los datos de PIB de 4T (primera revisión) donde se espera una ralentización del crecimiento hasta +0,5%e (vs +0,7% anterior), así como sus componentes y los deflactores de consumo privado.

En Europa destacan los PMIs preliminares de febrero de la Eurozona, Alemania y Francia, que podrían mostrar un ligero deterioro. En la Eurozona también resaltamos la publicación del IPC final de enero y las encuestas de confianza de febrero. Por países destacan en Alemania el PIB final 4T, las encuestas IFO de febrero, el IPC preliminar del mismo mes y la encuesta GFK de marzo. En Francia también conoceremos el IPC preliminar de febrero, el PIB 4T preliminar y las confianzas del consumidor y empresarial.

En Japón destaca la publicación del IPC de enero.

Otro evento significativo sobre el cual el mercado tiene puesta su atención son las negociaciones que se están llevando a cabo para evitar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (“Brexit”).En nuestra opinión el mercado no estaría apostando por dicha salida, si bien es verdad que hay que estar pendientes de las cotizaciones de las compañías con exposición a Reino Unido en caso de incrementarse los riesgos al respecto (Santander, Telefónica, Ferrovial, IAG, Aena,…).

Asimismo, se intensifica la temporada de publicación de resultados tanto en Estados Unidos como en Europa. En Estados Unidos destacamos Home Depot, Lowe’s, Best Buy, Kraft, Gap y Campbell. En Europa prestaremos atención a las cifras de BHP Billiton, HSBC, Standard Chartered, Danone, Fresenius, Henkel, Bayer, Deutsche Telecom, Lloyds, Axa, Veolia, Basf y RBS. En España, tendremos las cifras de Endesa, Dia, Europac, Ebro Foods, Liberbank, Iberdrola (Investor Day), Repsol, Gamesa, REE, OHL, Atresmedia, Mediaset, Ferrovial, Acciona, ACS, BME, Telefónica, IAG, Sacyr y Amadeus.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+