image

Cellnex 2015: M&A aporta crecimiento, interesante guía 2016

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las cifras 2015 en línea con los que esperábamos tanto en ventas como en EBITDA. Observamos un aumento en el EBITDA del +32% gracias principalmente a la aportación de las nuevas torres de Galata y Towerco, el crecimiento orgánico +4,5%. La deuda por debajo d nuestras estimaciones hasta los 928 mln eur. Para 2016 esperan crecimientos de doble dígito alto para el EBITDA así como una reducción del ratio DN/EBITDA hasta 3x. Posible compra de acciones propias por el 2,5% del capital para operaciones de M&A. Interesante generación de caja con estricto control de capex y gestión de circulante. Mejora de la estructura financiera. Esperamos reacción positiva de la cotización.

Imagen

Resumen ejecutivo

Los ingresos han crecido un +40% gracias al aumento de los ingresos por el alquiler de infraestructuras de telecomunicación debido a la aportación de las torres adquiridas de Galata y Towerco, el incremento orgánico se sitúa en el +7,9% por el aumento de los puntos de presencia (PoPs). Los costes, por su parte, aumentan en mayor medida por las ya mencionadas adquisiciones (+120 mln eur). Este mayor aumento de los costes hace que el margen haya disminuido -2,4 p.p. hasta el 38,4%.El EBITDA crece un +32%, con un crecimiento orgánico del +4,5%, hasta los 235 mln eur, cumpliendo con la guía que marcó la compañía para 2015. Todas estas cifras están en línea con nuestras estimaciones.

En cambio el beneficio neto está un 37% por encima de nuestras estimaciones, descendiendo un -20% respecto a 2014. Este descenso se debe principalmente a un aumento de los costes financieros y a los costes de la emisión de bonos llevadas a cabo en el año. Las diferencias con nuestras estimaciones (+1,6%) vienen explicadas por un impacto positivo de los impuestos diferidos procedente del cambio de tasa impositiva en el impuesto de sociedades de Italia.

Las inversiones durante el periodo han alcanzado 787 mln eur en línea con nuestras previsiones, siendo un 94% de las mismas (737 mln eur) destinadas íntegramente a adquisiciones de activos.

Después de la emisión de bonos este año por 600 mln eur Cellnex ha mejorado la estructura financiera, alargando vencimientos y bajando los costes, consiguiendo evitar el riesgo de financiación durante los próximos 6 años. La deuda neta se ha situado en 928 mln eur, un -1,6% por debajo de nuestras estimaciones. El coste medio de la deuda se ha situado en 2,2% y el vencimiento medio en 6,1 años. El ratio DN/EBITDA alcanza las 3,9x (3,7x anualizado), por debajo del objetivo a largo plazo que tiene la compañía de 4x.

Para la conferencia (Viernes 19, 14.00 horas) esperamos que la compañía comente en qué punto se encuentran búsquedas de oportunidades de M&A que está llevando a cabo (recordamos que recientemente presentaron una oferta no vinculante, junto con F2i, para hacerse con una participación de Inwit, esperamos una segunda oferta vinculante para mediados de marzo). También esperamos una confirmación de la guía 2016 donde se prevé una reducción del ratio DN/EBITDA hasta 3x y un crecimiento del EBITDA de doble dígito alto. Además estaremos atentos al anuncio por parte de la compañía de hacerse con un 2,5% del capital en acciones propias para un futuro uso en operaciones de M&A y/o reducciones de capital.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+