image

"Ni China ni Asia, ni África, ni América del Sur, ni Europea ni Oceanía. Manda Wall Street…"

por La Carta de la Bolsa Hace 8 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

Hablo con un afamado trader "Ni el Gran Público, el Honorable Público inversor ni los Mariachis de los Analistas siguen sin enterarse de nada rien de rien. Ni China ni Asia, ni África, ni América del Sur, ni Europea ni Oceanía. Ni el petróleo ni las madres santas que tantos hijos parieron. Manda Wall Street, que sigue con su borrachera, con su mal de altura, y el resto obedece ciegamente, aunque estén en la sima, justo en el lado opuesto. Los inversores que han confiado la gestión de su dinero a los expertos en fondos de inversión están desconcertados, porque no acaban de entender la jugada. De hecho, nunca la entenderán, porque de ser así, jamás confiarán el dinero a los fondos. Pero volverán a tropezar una vez más en la misma piedra. Inversores que, en los casi dos meses transcurridos del año, lloran (lloramos todos) a moco tendido, una vez comprobado que sólo tenemos telarañas en los bolsillos, en las cuentas corrientes, en las cuentas de Bolsa. Es la inversión en los fondos especializados, en commodities y en mercados emergentes la que mayores llantos genera. Acaso se salva, por el momento, el oro..."

"Alarmados por los populismos y la faltad de crecimiento en Europa. Acojonados por el humo, puro humo, de la arquitectura económica de China, los Prebostes dijeron aquello de la vuelta a la calidad. Wall Street, el templo del capitalismo mundial, llevaba todas las de ganar, pese al encadenamiento de alzas y más alzas, en un movimiento que parecía imparable, pero que no lo ha sido. Al tiempo. Los expertos destacaban el verano pasados las renovadas entradas de dinero, flujos de inversión, en los fondos de inversión, renta fija y variable, de Estados Unidos. A medida que las tensiones en los emergentes aumentaban, mayores eran las entradas de dinero en los mercados USA..."

"Además, el consenso de los expertos era que la mayor parte de las principales Bolsas del mundo estaban bien valoradas a los niveles de precios de hace apenas siete meses. Por eso, acudían en manada a los mercados más desarrollados y, en teoría, más líquidos. Fue una vuelta a la calidad, mal enfocada. Pronto, les sorprendió el mal de altura..."

"Y ahora se habla del Crash de Crash, pero a medida que aumenta el número de observadores que vaticinan ese requeteCrash, en una secuencia que dura ya más de un par de años, por cierto, Wall Street salva la pana y el resto del mundo ya estamos en pelota picada..."

"Por cierto, todo va en contra de san Wall Street. Pelos como escarpias: El peor crecimiento de beneficios desde 2009 (Liquid Insight) Liquid Insight: Worst EPS growth since 2009 •  With earnings season wrapping up, S&P 500 4Q earnings growth is coming in at -4% YoY, the worst quarter since 3Q09. •  Earnings have beaten analysts' expectations by 0.3%, the smallest beat in four years. • Guidance has remained cautious and analysts continue to cut 2016 estimates. We remain near-term cautious....


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+