image

Flash Técnico REPSOL: Comienza a ser atractiva y deja señales de compra

Comienzan las reuniones sobre el petróleo
por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Esta misma mañana hemos observado grandes movimientos intradía en varios de los índices europeos, el motivo de toda esta volatilidad tan repentina se debe a la famosa reunión secreta sobre el petróleo. El ministro de esta materia prima de Qatar ha comentado que la reunión había sido un éxito y que se había acordado congelar la producción de petróleo según como estaba en febrero, esto ha provocado una reacción en cadena, primero con alzas y luego con caídas que hemos podido ver.
 
   En cuanto a Repsol, un valor ligado directamente con el precio del petróleo, observamos un comportamiento tibio en cuanto a su cotización. Pese a la subida que ha conseguido en estas dos últimas sesiones y teniendo en cuenta que el precio del crudo tampoco termina de retomar el vuelo claramente, y aunque ya apreciamos una gran reducción de la presión vendedora que acumulaba este activo en los primeros compases de este ejercicio 2.016 hasta la actualidad la petrolera podría experimentar alzas moderadas en breve. 
 
   Por otra parte, observamos cierto incremento en el volumen de negociación del petróleo que ha provocado que este activo recupera la zona 27.60 dólares y parece querer dirigirse a buscar, de nuevo, la zona 35 e incluso podríamos hablar de los 40 dólares por barril en próximos dias/semanas, algo que podría beneficiar a petroleras y productores. 
 
  Repsol, por su parte, trata de recuperar niveles perdidos y de formar un pequeño suelo en la zona de los 8 euros, desde donde no pensamos pueda caer más, sino que debería ya ir formando un suelo fiable de corto y medio plazo antes de acometer nuevas alzas que nos lleven a romper por encima de su directriz bajista que pasa por niveles de 9.50 euros y que daría por concluída su tendencia bajista provocando un cambio de tendencia y objetivos cercanos a la zona de los 11 euros.
 
   Es uno de los activos, dentro del selectivo español, susceptible de grandes revalorizaciones visto el castigo tan abultado que ha llevado desde hace algunos meses tanto el precio del crudo como la petrolera. 
 
   En niveles de sobreventa, tal como observamos en su Estocástico, comienza a mejorar su aspecto técnico.
 
    En estos momentos Repsol cotiza con ligeras caídas del 0.30% en niveles de 8.94 euros, después que esta mañana en apertura subiera más de 2 puntos porcentuales. Volatilidad aprovechable.
 
 
 
 Imagen
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+