image

Visión de mercado febrero 2016: esperando el rebote

por Natalia Aguirre Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

¿Catalizadores para un rebote?

Los dos catalizadores que deben ir materializándose:

1) Constatación de que el ciclo económico global no está tan mal. China en aterrizaje suave, servicios mejorando vs manufacturas débiles. Desarrollados en crecimiento, confirmar que desaceleración en USA es puntual, no estructural. Precio del crudo más bajo durante más tiempo, un apoyo a los consumidores.

2) Los bancos centrales siguen apoyando, aunque hay que comprobar su capacidad para estabilizar los mercados y evitar que el riesgo de recesión se convierta en una "profecía autocumplida":

  • FED: ralentizará su ritmo de subida de tipos, ¿1 o ninguna en 2016 vs 4 indicadas en dic-15?.
  • BoE retrasa subidas de tipos y no descarta bajarlos a cero.
  • BCE aplicará nuevos estímulos el 10-marzo ante una inflación que se mantiene muy por debajo del objetivo del 2%: ¿nueva rebaja del tipo de depósito, ampliación del programa de compra de deuda más allá de marzo 2017, QE corporativo?.
  • BoJ pone el tipo de nuevos depósitos en negativo y promete adoptar estímulos adicionales si es necesario.

A su vez, la presentación de resultados 4T15 confirma el nivel atractivo de valoraciones, aunque los mercados se mantienen exigentes en un contexto con incertidumbres (cíclicas, capacidad de bancos centrales, políticas).
Esperamos rebote de cara al BCE del 10-marzo. Atención a los niveles que alcancemos en esos momentos (no es descartable decepción como en diciembre 2015).

Con visión de medio plazo, nuestro escenario base (moderado crecimiento económico y de resultados empresariales, favorables condiciones financieras) sigue justificando nuestra preferencia por Renta Variable, especialmente Europa, aunque la volatilidad seguirá siendo la protagonista de los mercados.

Informe completo


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+