image

IBEX-35: Ruptura de soportes ¿En falso... o no?

La sesión de hoy es clave
por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 Técnicamente, el selectivo español y teniendo en cuenta el desplome de la sesión de ayer donde se dejó un 4.44%, ha tratado de reestructurarse sin éxito al alza formando un pequeño canal alcista desde zona de mínimos y doble suelo en niveles de 8.200 puntos donde ha sido capaz de rebotar en las dos últimas ocasiones en las que se ha acercado. 
 
   A día de hoy, se ha perdido su nivel de relevancia en dichos 8.200 puntos,  que son justo el 61.80% de corrección proporcional al último gran impulso alcista que arrancó en Julio de 2.012 en la zona 5.900 puntos hasta los máximos del 2.015 en 11.880. Es necesario recuperar este nivel rápidamente aunque, al igual que en el resto de plazas europeas, son necesarios dos cierres consecutivos por debajo de este nivel, o bien un cierre semanal para confirmar la pérdida de este soporte. 
 
   Si no se recupera, tenemos una última zona de soporte en 8.070 que podría detener el avance de los bajistas pero es una zona intermedia de soporte que seguramente, si los osos atacan fuertemente no aguante.
 
   En situaciones así vividas en los últimos años, en un gran número de éstas, se ha perforado de esta forma formando una trampa de mercado que ha devuelto al índice por encima de su nivel de referencia que son esos 8.200 puntos en este caso. Vamos a ver si todo esto es una trampa de mercado para provocar pánico desmedido y que los que faltan por soltar suelten y queden las manos fuertes llenas de todo ese papel temeroso. Recordar como dato adicional que el ratio put call se encuentra en niveles de máximos, lo que podría servir para un rebote cortoplacista.
 
   Seguimos pensando en un escenario de rebote a corto plazo, pero la situación se complica. No es momento de vender los títulos que se tengan comprados pero tampoco de adquirir nuevas posiciones, ya que la debilidad manifiesta del mercado podría jugar una mala pasada. 
 
   En tiempo real, y a cierre de estas líneas, el selectivo de la bolsa española avanza un ligero 0.10% situando su cota de negociación en los 8.125 puntos después de haber tratado, sin éxito, de recuperar esta misma mañana la cota de los 8.200 puntos. Veremos cómo acaba hoy la sesión que se presume interesante. Vital recuperar parte del terreno perdido ayer.
 
 
Imagen
  
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+