image

La principal referencia macro será la comparecencia de Janet Yellen

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza después de que este fin de semana se haya publicado el dato de reservas de enero en China, que han descendido menos de lo previsto: -100.000 mln USD (vs -120.000 mln USD est), levemente inferior a la caída del mes de diciembre de -108.000 mln USD. También hemos conocido que el Banco de China ha inyectado 110.000 mln Yuan (15.000 mln eur) para reforzar la liquidez durante las fiestas del año nuevo chino que han comenzado hoy, confirmando que mantiene su compromiso por evitar que se produzca cualquier sobresalto.

Aparte de éste, la principal referencia macro será la comparecencia de Janet Yellen ante el Congreso (miércoles) y Senado (repetición el jueves).

En principio, el mensaje de Yellen también debería tener impacto en mercado. Esperamos que ofrezca un mensaje más positivo sobre la evolución de la economía norteamericana (buena evolución del empleo, aunque el dato oficial de enero publicado el viernes fuera más débil de lo previsto, y moderada recuperación del crecimiento) e insistimos en que el mercado debería valorar de forma más positiva un mensaje que apoye expectativas de que vaya a producirse alguna subida de tipos durante 2016 al ser una buena noticia económica y alejar los temores de recesión.

Del resto de datos, los principales se publicarán el viernes. De EEUU destacamos los precios a la importación, que podrían intensificar su caída en el mes de enero, la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan, con previsión de un nuevo avance en el mes de febrero, y las ventas al por menor de enero. En Europa destacamos el dato avanzado del PIB 4T 15, que debería mantenerse en línea al de 3T 15, y la producción industrial de diciembre de la Eurozona (viernes). Por países, Alemania publica varias referencias importantes: PIB 4T adelantado, producción industrial de diciembre y balanza comercial de diciembre e IPC de enero. De España también destacamos la producción industrial de diciembre y el IPC de enero.

En cuanto a mercados, esperamos que se mantenga el entorno de volatilidad elevada durante la semana aunque el hecho de que esta semana la bolsa china esté cerrada (hoy día 8 ha comenzado el Nuevo Año chino) ayudará a que se reduzca.

Seguiremos pendientes de la evolución de los resultados empresariales teniendo en cuenta que su impacto en mercado está siendo notable. De momento, la evolución en EEUU está siendo más favorable que en Europa.

En Estados Unidos destacamos Loews, Us Bancorp, Coca Cola, Cisco Systems, Time Warner Cable y Twitter, American International y Pepsico. En Europa destacan las cifras de Sanofi, Heineken, Total, L¿Oreal, Societe Generale, Swisscom Nokia, Renault, Tyssen Krupp y Commerzbank. En España, Mapfre y Abertis.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 8.200-11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 ¿ 2.150 puntos.

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 8.200 ¿ 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 ¿ 2.150 puntos.

Principales citas empresariales: Lowe's presenta resultados

En Estados Unidos presenta resultados Lowe´s.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+