image

TELEFÓNICA: En niveles óptimos para Trading

Cerca de soportes de vital importancia. Un valor interesante
por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image4.60
Tu Valoración:
* * * * *

 Pese a las caídas que estamos viviendo en el valor en las últimas sesiones, y a pesar de las presiones del regulador londinense para evitar que la teleco pueda realizar, de forma activa, la venta de su participada O2, algo que ha influído directamente en su cotización a día de hoy pero que mantiene sus niveles más relevantes de corto y medio plazo intactos. 
 
   Si apreciamos su gráfico técnico de largo plazo, observaremos que la teleco se encuentra inmersa dentro de una clara directriz alcista que viene sosteniendo las alzas prácticamente desde el ejercicio 1.996, es decir, durante un largo período de años dicha directriz viene ejerciendo e influenciando alzas sostenidas en el valor que llegó incluso a cotizar en la zona cercana a los 14 euros por título el pasado mes de Agosto, justo antes de la debacle general de los mercados de renta variable que ha provocado descensos abultados en las bolsas. 
 
   Sobrevivió a la gran caída del 2.008 y pensamos que sobrevivirá, de igual forma,  a estos meses de duros retrocesos. 
 
   Por técnico, la operadora se encuentra cotizando muy cerca de la base de dicha directriz que ahora mismo pasaría por la zona 8.75 euros y que debería provocar una reacción de los alcistas en dicho soporte que deberá mantener para que las expectativas alcistas queden intactas en el valor. Ni que decir tiene, y si observan el gráfico adjunto, que la media móvil de 200 sesiones en mensual pasa también por dicha zona, lo cual debería ser suficiente para sujetar su precio.
 
 
Imagen
 
 
 
 
   A más corto plazo, y ampliando el mismo gráfico a diario en 3 meses, observaremos que el recorte que ha experimentado la operadora se ha producido en forma de doble onda, la primera de ellas nos llevó desde cerca de los 14 euros por título hasta casi la zona 10 euros, formando una nueva pata bajista desde los 12.20 euros hasta niveles actuales de cotización que, en la jornada de hoy y al ciere de estas líneas sitúan a la operadora con alzas del +2.09% en 9.197 euros por título .
 
   Bajo nuestro punto de vista, y en el caso de la venta de O2 no pudiese o no se produjera finalmente, el precio de la teleco ya descuenta este extremo y la zona de los 8.75 euros debería servir para detener el avance de los bajistas en el valor, por lo que aunque podamos ver caídas adicionales a los precios actuales de cotización, estaríamos en un nivel aceptable para añadir la teleco a nuestra cartera. 
 
   El stop de cualquier posición de corto plazo, pasaría por no perder la zona 8.75 en precios de dos cierres consecutivos o un cierre semanal. Objetivos en 10.08 que se mantienen.
 
 
 Imagen
  
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
   
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+