image

Nervios, pánico o una combinación de ambos

por Oportunidades en Bolsa Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las caídas de las últimas semanas están llevando a muchos inversores a una situación emocional nada agradable y en ningún caso recomendable.

 

Es importante, que cada inversor sepa escucharse a uno mismo para poder identificar su situación emocional, ya que si esta está decantada hacia algún extremo (euforia vs pánico) será mejor que posponga cualquier decisión de inversión dado que su objetividad quedará reducida la mínima expresión.

 

Desde oportunidadesenbolsa.com hace muchos meses que comunicamos la elevada probabilidad de caídas generalizadas en los mercados de acciones de todo el mundo. Por lo tanto, los sucesos que actualmente se están dando no nos cogen por sorpresa.

 

Es más, repetidas veces hemos publicado oportunidades para aprovechar la caídas que esperábamos en el mercado de acciones.

 

Ahora las caídas se están dando y surgen importantes reflexiones sobre que es lo mejor que podemos hacer.

 

Pues bien, la respuesta es clara, CALMA.

 

Tanto si tiene dinero disponible para comprar, como si piensa que el mercado puede seguir cayendo (nosotros así lo creemos) el momento actual no es un buen momento ni para comprar ni para abrir posiciones cortas.

En el lado  bajista, es recomendable esperar a que se den rebotes para abrir nuevas posiciones cortas. Actualmente el mercado está sobrevendido. Aun que el pánico pueda hacer seguir cayendo los precios de las acciones de forma continuada, no creemos que sea un buen momento para abrir nuevas posiciones cortas.

 

Por el lado alcista, la tendencia de medio y largo plazo sigue siendo bajista. Por lo tanto, hasta que no veamos ningún patrón claro de cambio de tendencia, la mejor opción será guardar la munición para más adelante.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+