image
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Eurogrupo aprobó ayer liberar a España e Italia de sus rescates a final de año, sin dejar abierta la disposición adicional de fondos en el primero para la banca y una línea de crédito adicional para Irlanda.

Pero, hoy la Comisión Europea advierte directamente a Italia (también a Finlandia, Luxemburgo, Malta) de que con los planes de presupuesto presentado podría no cumplir los objetivos de déficit. Es la primera vez que la Comisión lanza advertencias de este tipo tras analizar los proyectos de presupuesto para el siguiente ejercicio, aunque no tiene poder ejecutivo para imponer cambios.

Por cierto, en el caso de España y Francia la Comisión admite que podrían cumplir los objetivos al límite.

Por otro lado, se confirma que la inflación de la zona EUR cae hasta niveles de 0.7 % anual (1.1 % anterior) en octubre. Un año atrás la inflación era del 2.5 %.

En el siguiente gráfico podemos ver el desglose de la inflación (de la evolución de los precios) por países….

Imagen

Cuatro países en negativo.

Por lo que respecta a la inflación subyacente, retrocede en octubre hasta un 1.0 % desde el 1.2 % anterior. Y por debajo del 1.4 % promedio del año.

En Italia hemos conocido el dato de la balanza comercial de septiembre, por un saldo positivo de 794 M. desde los 131 M. de un año atrás.

Las exportaciones crecen un 2.0 % cuando las compras caen un 0.1 %.

El Euribor 6 meses en niveles de 0.318 % desde 0.319 %; el 3 meses en niveles de 0.218 % desde 0.217 %; el plazo a 12 meses cae por debajo de 0.5 %, hasta 0.496 %.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+