image

¿Qué vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Para esta semana tendremos abundantes datos macro. En Estados Unidos se publicarán los datos de empleo (encuesta privada ADP e informe oficial de empleo, con la atención en las nóminas no agrícolas y el salario por hora trabajada). Se darán a conocer también el deflactor del consumo privado subyacente de diciembre (medida de inflación preferida de la Fed) donde no se esperan grandes variaciones, el ISM manufacturero donde se estima un ligero repunte (pero aún por debajo de 50), y de servicios con una ligera contracción esperada y los PMIs finales de enero donde esperamos que se confirmen los preliminares.

En la Eurozona tendremos el Boletín mensual del BCE y los PMIs finales de enero, al igual que en Alemania, España, Francia y Reino Unido. En Reino Unido el Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre tipos, donde no esperamos cambios, y deberían reiterar el discurso de que no hay prisa por empezar a subir los tipos de interés desde el mínimo actual (0,5%) en un entorno como el actual (riesgos para el crecimiento, presión a la baja sobre la inflación.

En China se publicarán los PMIs de enero (oficial y Caixin), esperándose en las tasas manufactureras un ligero descenso acorde con el cambio progresivo del modelo de crecimiento chino. continuamos con la temporada de presentación de resultados.

En España, las cifras del sector financiero se han caracterizado por la estabilidad del rendimiento del margen de intereses y las provisiones extraordinarias realizadas por todos los bancos publicados esta semana.

Por entidades, las cifras de Santander mostraron una positiva evolución subyacente del negocio y los ingresos, el cumplimiento de los objetivos de capital con un CET 1 “fully loaded” por encima del 10% e ingresos al alza en Brasil. Por lo que respecta a los bancos domésticos, Sabadell, Popular y Caixabank, en los tres se ha visto una aceleración en el ritmo de ajuste de la morosidad, niveles cómodos de capital (con pocas variaciones en 4T15 vs 3T15) y una caída del coste del pasivo que sigue permitiendo mitigar el deterioro de la rentabilidad del crédito a clientes.

En un ámbito más global, destacamos que en Estados Unidos han publicado un 37% de las compañías del S&P 500, con un 51% de sorpresas positivas en BPA (44% de sorpresas negativas) y un 78% de sorpresas positivas en ingresos (14% de sorpresas negativas). El sesgo de las guías ha sido mixto. En el Eurostoxx 600 sólo un 3% de las empresas han publicado resultados del 4T 15, con un 50% de las mismas sorprendiendo negativamente en las cifras de ingresos y un 69% sorprendiendo al alza en BPA. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+