image

REPSOL: Alzas... ¿Sostenidas?

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image4.60
Tu Valoración:
* * * * *

   En las últimas horas estamos asistiendo a un repunte importante del precio del petróleo que ha incluso elevado su nivel de cotización hasta en 4 dólares por barril, situando su precio al cierre de estas líneas en los 34.50$ el Brent y en los 32.73$ el crudo.

   Tal vez sea este el empuje que necesitaba la petrolera Repsol para repuntar niveles de precios, a lo que se ha unido la notícia que se conocía ayer tarde sobre una provisión contable extraordinaria de 2.900 millones de euros para ajustar las cuentas al actual contexto de bajos precios del crudo.

   A su vez, se han puesto en marcha medidas adicionales de ajuste, entre las que figura un recorte adicional de inversiones del 20% para 2.016. Algo que, sin duda ha gustado a los inversores.

   Bajo el punto de vista técnico, Repsol ha formado una figura llamada "isla" con implicaciones alcistas el pasado 20 de Enero que ha dado paso a nuevas alzas. Tal como hemos comentado en anteriores incursiones, era necesario superar la zona de 9.22 euros por título que es justo la directriz alcista de muy largo plazo que perdió semanas atrás y que hoy ya ha recuperado con creces.

   Los objetivos, siempre que no se pierdan de nuevo estos 9.22 euros, estarían en la zona 10.08 que es por donde pasa la directriz bajista que presionaba los precios. Su superación incluso podría darnos un objetivo cercano a la zona de los 12 euros, pero eso iríamos confirmándolo en sucesivas semanas ya que para ello habrá que esperar algo más.

  

 

Imagen

 

 

 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com

 

  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+