image

"No esperamos cambio alguno en los tipos actuales"

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura bajista tras los avances de ayer, aunque toda la atención de los inversores estará en la reunión de la FED. Aunque no esperamos cambio alguno en los tipos actuales (0,25%-0,5%) y no habrá rueda de prensa, estaremos pendientes de cualquier referencia en el comunicado a una ralentización en el ritmo de subidas de los tipos de intervención a la luz del complicado contexto internacional (desaceleración en Emergentes), una inflación inferior a lo esperado ante la prolongada caída del precio del crudo, y con unos salarios contenidos a pesar de estar cercanos al pleno empleo.

A destacar también de la economía americana el buen tono ayer de los datos macro conocidos, con avances en la confianza consumidora y el índice de precios inmobiliarios, que junto con la recuperación del crudo (ayer +4%, hoy -1%) y unos positivos resultados empresariales (DuPont, Procter & Gamble, Johnson & Johnson y 3M) permitieron ayer a la bolsa americana vivir su mejor sesión de 2016.

Mientras tanto, el Tesoro español resolvió ayer con éxito su subasta de Letras a 3 y 9 meses, con sólidos datos de demanda (btc de 8,6x y 2x respectivamente) y rentabilidades que aún se adentran más en terreno negativo (3 meses al -0,268% desde -0,184% y 9 meses al -0,085% desde -0,010%).

En el plano empresarial, Apple presentó sus cuentas 2015 al cierre del mercado americano, unos resultados ensombrecidos por el menor crecimiento de ventas del Iphone, a pesar de que su beneficio se situó por encima de lo previsto, aumentando un 1,9% hasta los 18.400 millones de dólares (BPA 3,28$/acc) y batiendo el récord establecido el año anterior. Las previsiones presentadas por la compañía apuntan a un descenso en las ventas de 2016, lo que implicaría la primera caída de los ingresos desde 2003, afectada por el menor crecimiento económico y divisas. La cotización after market descendía un -2,57% hasta los 97,4$/acc.

Hoy lo harán otras tres tecnológicas de relevancia: Facebook, Ebay y Texas Instruments, mientras que en España es el turno de Banco Santander (Ver Primeras Impresiones). Nuestros niveles técnicos son: Ibex 8.550/8.200 y 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800-2.150 puntos.

 

Principales citas empresariales: presentan resultados Facebook Inc, Boeing Co En España, ha presentado resultados Banco Santander (Ver Primeras Impresiones). En Estados Unidos, presentan resultados Facebook Inc, Ebay Inc, Qualcomm Inc, United Technologies, Boeing Co, Texas Instruments. En Suecia, presentan resultados Ericsson y Nordea Bank. En Suiza, presenta resultados Norvartis.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+