image

IBEX-35: Posible formación de vuelta , pero...

En búsqueda de un suelo fiable
por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   En las últimas semanas hemos observado un deterioro espectacular en los mercados de renta variable. Prácticamente la totalidad de índices mundiales han sufrido un debacle en sus cotizaciones, las materias primas, petróleo...etc. una gran cantidad de activos se ha visto mermada por el retroceso experimentado en las bolsas.

   En los últimos días, hemos observado cierto comportamiento a la par entre el petróleo y nuestro índice Ibex-35 que se mueve casi al mismo son de esta materia prima.

   Analizando el contexto técnico del selectivo de la bolsa española observamos la formación de varios huecos bajistas todavía abiertos, el primero con origen en 9.545 puntos, 9.185 y el último de ellos en 8.850 puntos.

   Además, en la jornada del día 20 de Enero, asistimos a un posible suelo temporal de los mercados con el apoyo de varios de los índices directores en zonas de soporte, que casan perfectamente con un Ibex35 en la zona 8.200 puntos desde donde ha dejado una especie de figura de vuelta o isla con implicaciones alcistas incluso con la apertura de un hueco alcista, que de momento sirve para acometer mayores compras pese al retroceso experimentado por el Ibex hoy a primera hora.

   Como zona de resistencia importante destacamos los 8.800 puntos, cuya superación daría paso a una reanudación de la tendencia alcista y de rebote tendente a buscar niveles de proporcionalidad Fibonacci como podrían ser los 9.140, e incluso los 9.425 puntos.

   Como pueden ver, numerosos obstáculos en el camino alcista o de rebote del selectivo español (huecos bajistas por cerrar, resistencias, niveles Fibo...) que dificultarían cualquier escalada de precios, pero que estamos seguros que con un petróleo que, y según apunta Fitch es insostenible para muchas economías por debajo de los 30 dólares, debería comenzar a repuntar en próximas semanas, ayudando al selectivo de la bolsa española a alcanzar nuevos objetivos. Stop para cualquier posición alcista que se tome por debajo de la zona 8.190 puntos en precios de cierres.

 

Imagen

 

 

    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com

 

  

 

  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+