image

Flash Técnico: Iberdrola

Pese a todo, se mantiene firme en tendencia
por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
   A pesar de la corrección que hemos vivido en las últimas semanas/meses uno de los títulos que se ha mantenido firme y en tendencia, casi como la mayor parte del sector energético, es Iberdrola. La eléctrica española, y atendiendo a razones técnicas, se mantiene inmersa dentro de un amplio canal alcista de medio plazo con una clara consecución de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico semanal.
 
   Desde su zona de máximos anuales, cercana a los 6.57 euros la eléctrica ha sufrido un correctivo que le ha llevado a buscar su zona de soporte y apoyo en niveles de 6.10 euros que es justo su soporte de corto plazo y además sitúa ya muy cerca de dicho nivel a la media móvil de 200 sesiones que, a su vez, también mantiene la directriz alcista cerca de su precio.
 
   Hablamos pues de una zona de control situada entre los 6.11 y los 6.04 euros que podría servir para detener el avance de los bajistas en próximas sesiones. Si viéramos recortes tendentes a buscar dicho nivel de soporte, lo interpretaríamos como una señal de entrada para el lado largo con objetivos en 6.34 euros en primera instancia y un stop por debajo de los 6.00 euros.
 
   Esta mañana de martes tenemos a la eléctrica cotizando con caídas del -0.59% al cierre de estas líneas, cotizando en los 6.277 euros por lo que ya está corrigiendo parte de la zona que mencionamos. La esperamos un poco más abajo.
 
 
Imagen
 
 
  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+