image

Santander, comprar o esperar

por Oportunidades en Bolsa Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tras las importantes caídas de los últimos meses muchos inversores estarán pensando en la opción de comprar acciones. Pero, ¿es buen momento para comprar?

 

En primer lugar, ha de ser el mismo inversor el que ha de saber responderse esa pregunta. Y si no lo saben hacer es porqué no tienen definido su estilo de inversión. Que les recomiendo firmemente que hagan.

 

Por lo tanto, en función del estilo de inversión que se siga, la respuesta será una u otra.

 

Por ejemplo, un inversor de corto plazo, que compra para vender a los pocos días o semanas,  la zona de soportes y extrema sobreventa en la que se encuentran los mercados de acciones puede ser que la aproveche para comprar y vender cuando el rebote se haya extendido un poco. Este es, din duda, un estilo muy agresivo y arriesgado.

 

Entre los inversores de medio y largo plazo vale la pena diferenciar dos estilos, los que operan siempre a favor de la tendencia (técnicos) y los que compran una empresa cuando cae si la encuentran "barata" (fundamentales).

 

Como deben imaginar, los analistas fundamentales, es posible que estén realizando compras a niveles actuales ya que encontrarán muchas acciones "baratas".

 

Por otro lado, los analistas técnicos de medio y largo plazo, en su mayoría consideramos que la tendencia principal es bajista y, por lo tanto, ahora tocaría esperar.

Imagen

Dado que este último estilo de inversión es el que seguimos desde oportunidadesenbolsa.com, vamos a explicarlo un poquito.


Los analistas técnicos de medio y largo plazo entramos largos (compramos) en las correcciones de mercados en tendencias alcistas y abrimos posiciones cortas en los rebotes de las tendencias bajistas.

Por lo tanto, la tendencia principal siempre es la piedra angular en nuestra toma de decisiones.

Actualmente, la tendencia de los precios de las acciones de Banco Santander es bajista. Hecho que descarta toda posibilidad de realizar compras hasta que no veamos un cambio de tendencia.

Vale la pena recordar lo que está pasando con los accionistas de Abengoa o Repsol que están todos perdiendo dinero. Y, seguramente, hay muchos que compraron acciones en las primeras caídas...


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+