image

Flash Técnico: TELEFÓNICA

Apta para un repunte puntual de los mercados
por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

    Los niveles correspondientes a los 8.200 puntos de Ibex y la zona de los 8.80 y entornos como principal zona de soporte de la operadora, han casado perfectamente en los últimos dias.
 
   Esperando un rebote puntual por sobreventa de las bolsas mundiales, incluso cierto repunte del precio del petróleo desde niveles actuales de cotización que puedan animar a los inversores finales, tenemos ante nosotros un valor con cierto potencial alcista desde el punto de vista técnico.
 
   Bajo el mismo punto de vista, observamos que la tendencia sigue siendo la bajista para el corto y medio plazo, pero si ampliamos el rango de visualización al largo su tendencia es netamente alcista. Es decir, alcista de fondo.
 
   Dicha directriz alcista, pasa justo por los mínimos marcados en la jornada de ayer en 8.74 euros y ya hoy estamos asistiendo a un pequeño rebote de la operadora que podríamos aprovechar. Su nivel de cotización es, al cierre de estas líneas de 8.95 euros con una subida del 1.26%.
 
 
   A corto plazo, es factible un repunte tendente a buscar el cierre del último de los huecos bajistas con origen en 9.16 euros, y en segunda instancia, la zona 9.50 euros, lo que nos da una revalorización muy interesante desde niveles actuales de cotización.
 
    Si por alguna causa se perdiera la zona 8.70 en precios de cierres se anularía cualquier escenario alcista en el valor y tendríamos que ejecutar el correspondiente stop.
 
 
   Telefónica. Gráfico de largo plazo
 
 
Imagen
 
 
 
 
 
   Telefónica. Gráfico de corto plazo
 
 
Imagen
 
 
 


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 

   Daniel Santacreu
  Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+