image

A las puertas de otro rebote que, si es débil, confirmaría...

por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image2.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si observa el MIRI© del DOW JONES y el MIRI© del IBEX35 para Corto Plazo, comprobará que casi vuelven a pisar el rojo, señal de que debemos estar preparados, nuevamente, para un eventual rebote del mercado.

Queremos dejar claro que no es una señal de compra del XAR© , que sigue vendido y dando importantes beneficios en todos los índices y acciones; el MIRI© es sólo un indicador del sistema XAR y que utilizamos para detectar movimientos contrarios a la tendencia establecida y que, bien aprovechados, pueden dar importantes beneficios. Está indicado, principalmente, para los inversores que asumen bien el riesgo.

La señal que emite este indicador, repetimos, es débil todavía, necesitaríamos que el color fuera más rojo en nuestro indicador, sobre todo, en el Dow Jones que es el que dirige a los demás índices, para que el rebote sea más consistente que en la anterior ocasión que sólo fue de 300 puntos al alza.

El lunes no abre Wall Street por ser el día de Martin Lutter King. Wall Street cayó con fuerza el viernes, aunque dejó sensaciones de que se puede efectuar un rebote técnico, ya que algunos activos (índices, bono y oro) terminaron la sesión en zonas de posibles giros.

Los volúmenes en Europa deberían ser bajos, aunque sus índices deberían buscar nuevos mínimos aprovechando las caídas de Wall Street del viernes, buscando los soportes semanales que se indican (revise IBEX35 y DAX semanal) para efectuar el pull back -rebote- típico que se produce en un 80% de las ocasiones. 

Como estos soportes están bastante cerca y cómo el  MIRI© está avisándonos de que se puede efectuar un rebote y nunca nos ha fallado, todo estaría preparado para que ese 80% de ocasiones vuelva a darse y los índices mundiales reboten como mínimo hacia:  Ibex35 hacia los 9.000 / 9.100, DAX hacia los 9.900/10.300 y Dow Jones hacia los 16.300; si aparecería alguna ayuda de los Bancos Centrales, el rebote sería muchísimo más amplio, buscando las siguientes líneas XAR que se indican en los gráficos diarios y semanales de dichos activos.

Si los rebotes que se efectúen vuelven a ser débiles después de estas señales de compra del indicador MIRI(c) habría que ir pensando/confirmando que la mentalidad alcista desde 2009 ha cambiado y que ya se piensa que a los mercados no se les va a proteger como antaño y que, por tanto, se va a dar el escenario que proponemos en el artículo: Nuestro escenario para 2016: ¿Nos vamos a precios del 2012?

Actualizamos el gráfico semanal de dicho artículo donde se observa que podríamos estar soportándonos en un gran canal ascendente que puede mantener todavía las subidas provocando el rebote que el MIRI© nos puede estar avisando. De todas formas, tenga en cuenta que este es un gráfico mensual y que quedan 15 días hasta que esa última barra del gráfico se establezca detinificamente.

Le recordamos que pulsando en los enlaces siguientes, podrás consultar y descargarte, en formato PDF, un estudio de los índices, bonos y materias primas más representativos tanto para Corto Plazo como para Medio/Largo Plazo y que también puedes consultar cada día en sus respectivos menús dentro de la Sección xAR(c).

NOTA: los textos subrayados son enlaces que no podemos reproducir en esta web. Debe leer el artículo en nuestra web para poder consultarlos. Creemos que son de obligada consulta para entender bien el artículo.

 

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+