image

Mediaset España. La recompra de acciones, su principal ventaja

por Iván San Félix Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Macro favorable y creciente competencia

Bajo un escenario regulatorio más estable. Estas son las dos premisas con las que contamos. Esperamos que continúe la recuperación moderada de la inversión publicitaria en TV (R4 2016e +5%) apoyada por la favorable evolución del consumo, y que también aumente la competencia, con la entrada de Movistar TV y Netflix en TV de pago y con los nuevos entrantes en TV en abierto (Ver informe Sector TV, diciembre).

Audiencia y cuota publicitaria estable en 2016

MSE ha registrado en2015 una audiencia del 31% y una cuota publicitaria R4e 43,5%, líder en ambas. Incorporará un nuevo canal en 2016 en HD, aunque también se enfrentará a una mayor oferta televisiva (Ver informe Sector TV, diciembre 2015), que reducirá su audiencia hasta 30% en 2016 R4e y cuota publicitaria en -0,5 pp hasta el 43%, si bien manteniendo el liderazgo sobre A3M. A partir de 2017 esperamos niveles de cuota publicitaria similares en ambas cadenas.

Capacidad elevada de remuneración al accionista

Como principal factor diferencial positivo frente a A3M destacamos su mejor posición financiera. MSE está siendo capaz de realizar programas de recompra de acciones que se trasladan en una mejora significativa de la remuneración al accionista. Esperamos que MSE apruebe la amortización de unas 29,6 mln de acciones (8,1% del total) en la JGA 2016 tras finalizar en febrero el programa de recompra de 150 mln eur. Calculamos que en mayo 2016 pague un dividendo 0,41 eur/acción (RPD 4,4%) desde 0,13 eur en 2015 y que los dividendos sigan creciendo en los próximos años, manteniendo una remuneración muy atractiva.

Ajustamos nuestro precio objetivo hasta 11,3 eur

Valoramos MSE mediante DCF 2015/24e y crecimiento terminal +1% descontados a un WACC 8,5%. Sumamos el valor actual de los créditos fiscales generados por la adquisición de Endemol y sumamos el valor de la caja neta. Prevemos que tanto el capex como la inversión en circulante se mantengan en niveles muy estables.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+