image

¿Y ahora qué?

por Carlos Montero Hace 8 años
Valoración: image4.67
Tu Valoración:
* * * * *

Como señalamos ayer, la bolsa estadounidense ha tenido el peor inicio de año de su historia. Muchos son los gestores que se pregunta, ¿y ahora qué? Victor Reklaitis ha recogido la visión técnica de tres de los analistas gráficos más prestigiosos del mercado para intentar responder a esta pregunta:

Jonathan Krinsky de MKM Partners afirma: “Espero un rebote en el corto plazo, pero la tendencia principal ha cambiado de neutral a bajista en nuestra visión. Estamos más interesados en vender en los rebotes, que en comprar en las correcciones”.

Imagen

Ari Wald de Oppenheimer & Co afirma “es probable varias semanas de consolidación. Es decir, pequeñas subidas y bajadas sin gran cambio en la dirección general del mercado. Mientras el S&P 500 se mantenga por encima de los 1.900 puntos, la vulnerabilidad del índice estaría controlada. El mensaje clave es que se necesita más tiempo antes de un nuevo impulso alcista”.

Wald cree también que la actual situación puede ser similar al periodo de junio 1993- marzo 1995, como se muestra en el gráfico debajo.

Imagen

Katie Stockton de BTIG señala que “el mercado está sobrevendido y espero un rebote en los próximos días. Esto sería una oportunidad de venta. Se han roto importantes soportes como el nivel Fibonacci de los 1.965 puntos (S&P), por lo que el próximo objetivo bajista está en los 1.872 puntos. Ha habido una pérdida significativa de impulso a medio plazo que sugiere que este nivel también puede estar en peligro en los próximos 2-3 meses”.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+