image

Flash Técnico: IBERDROLA

¿Buen timming para las eléctricas?
por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
   El sector energético parece ser está siendo tomado como refugio de inversores para capear el temporal bajista que estamos viviendo en los mercados de renta variable estos últimos dias. 
 
   En este sentido, fijamos nuestra atención en la eléctrica Iberdrola ya que el valor mantiene una estructura técnicamente alcista de fondo y ha aguantado los envites de los bajistas. Uno de los valores, a día de hoy,  que menos posiciones cortas acumula y que se sitúa en un rango lateral que va desde la zona 6.34 euros y los 6.70 que marcó a finales del pasado mes de Noviembre como zona de máximos relativos anteriores.
 
   Pensamos que, y aunque el valor mantenga su sesgo alcista, no estamos en un momentum óptimo de incorporación en el valor ya que se encuentra lejos de la base de la directriz alcista o parte baja del ancho canal que viene desplegando a lo largos de varios meses ya.
 
   Para trading, deberíamos esperar recortes hacia la zona de los 6.25 y entornos donde pensamos podría ser una zona óptima para iniciar cobertura en el valor que nos daría un objetivo hacia niveles de 6.65 euros y un stop por debajo de 6 euros, concretamente en 5.90 euros en precios de dos cierres consecutivos o un cierre semanal. 
 
   En el día de hoy, y al cierre de estas líneas, Iberdrola cotiza con caídas leves del - 0.33% cotizando en los 6.268 euros.
 
 
 Imagen
 
   
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 

 

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+