image

Ibex 35, análisis y estrategia

por Oportunidades en Bolsa Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El índice de referencia del mercado de acciones español, el Ibex 35, ha perdido importantes soportes (zonas de compradores) que hacen que actualmente, desde el punto de vista técnico, la tendencia la consideremos bajista.

 

    Una vez, establecida la tendencia, la operativa seguirá alineada a dicha tendencia hasta que esta muestre de forma clara que ha finalizado.

   

    Durante las tendencias bajistas, por norma general, hay que aprovechar los rebotes importantes para entrar cortos y las caídas bruscas para tomar beneficios.

 

    Tal y como podemos observar en el siguiente gráfico, el Ibex 35 ha perdido la zona de soporte de los 9600/9.200 puntos.

Imagen

   Vale la pena recordar que desde oportunidadesenbolsa.com publicamos un "post" con un vídeo el 20 de Noviembre de 2015 en el que explicábamos que la zona de los 10.650/10.400 puntos eran una buena zona para cerrar posiciones largas o  bien para abrir nuevas posiciones cortas. 

 

  Posteriormente, seguimos analizando el índice y explicamos que la zona de los 9.600/9.400 puntos era un soporte importante pero que en ningún caso recomendábamos realizar compras en esa zona ya que creíamos que las caídas podían continuar. Y así ha sido.

 

    Ahora, para aquellos que abrieron posiciones cortas, los precios se están acercando a nuevos soportes y, por lo tanto, realizar una toma parcial de beneficios en la zona de los 8.700/8.500 puntos creemos que es una buena opción.

 

    En dicha zona es probable que entren compradores que hagan que el precio rebote de nuevo al alza hecho que nos brindaría nuevas posibilidades para tomar posiciones cortas.

 

    Para inversores de más largo plazo, creemos que vale la pena mantener la paciencia, seguir con una gran cantidad de efectivo en la cartera y esperar a que los mercados financieros a nivel global mejoren para empezar a realizar nuevas compras. En todo caso, desde oportunidadesenbolsa.com lo iremos siguiendo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+