image

¿Qué vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

En esta semana entrante no tendremos referencias muy relevantes. De EEUU destacamos la publicación del Libro Beige (miércoles), que servirá para preparar la reunión del 27 de enero (el mercado no espera nueva subida de tipos en la misma, especialmente tras las últimas tensiones vividas en el contexto internacional) y en cuanto a datos, el IPP y precios a la importación de diciembre (que en ambos casos caerían en términos i.a. > -1%), las ventas al por menor (con moderación esperada) y la confianza del consumidor preliminar de la Universidad de Michigan de enero (de la que se espera una ligera mejoría, 93e). Además, estaremos pendientes de la producción industrial y de los inventarios semanales de crudo.

De Europa apenas destacamos la producción industrial de noviembre en la Eurozona y la reunión del BOE, donde esperamos mantenimiento de tipos y del programa de compra de activos. El lunes también se publica el índice de confianza del inversor Sentix de enero.

De China, destacamos la publicación de la balanza comercial de diciembre el miércoles. Se espera una caída de las exportaciones -4,1%e, en línea con noviembre, y que las importaciones caigan -7,9%, acelerándose significativamente frente al mes anterior. También conoceremos los datos de precios (precios a la producción e IPC), que se mantendrían claramente por debajo de los objetivos del banco central chino, concediendo por tanto margen a nuevos estímulos monetarios.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+