image

IBEX-35: Cerca de soportes clave ¿Se reharán los alcistas ahora?

Comentario intradía de sesión
por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image4.74
Tu Valoración:
* * * * *

   El selectivo de la bolsa española modera algo las caídas iniciales de más del 3% que se anotaba esta misma mañana, donde incluso en niveles intradía ha llegado a perder el soporte de referencia de corto plazo situado en la zona 8.900 puntos que es justo el 50% del retroceso Fibonacci al último gran tramo alcista de largo plazo que se inició en la zona 5.905 puntos, mínimos de 2.012, hasta los máximos de 2.015 en 11.880.

   Este nivel, pues, debería servir para que los alcistas se reconstruyeran, al menos para un rebote técnico de cierta envergadura aprovechando los abultados recortes de plazas europeas como el Dax que se anota importantes pérdidas en el día de hoy que se suman ya a un descenso de casi el 7% en lo que llevamos de año, que es bien poco.

   Vamos a ver si en estos niveles somos capaces de rebotar ya que las oportunidades para que los alcistas retomen el control son cada vez menores, y los bajistas se resisten a deshacer sus posiciones cortas.

   Los importantes niveles de sobreventa acumulados tanto en índices como en los principalesl valores directores de éstos deberían ser la excusa para rebotar.

   Indicadores técnicos adelantados nos muestran una clara disponibilidad a trazar al alza. Veremos si esto ocurre, ya que el contexto macro no ayuda demasiado. Precio del crudo en caída libre, tensión geopolítica en Corea del Norte y Reino Unido cada vez más convencido de que debe abandonar el euro.

   Precaución a la hora de tomar posiciones en un mercado tan volátil.

 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com

 

 

  

  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+