image

“A la deuda corporativa se le ha pasado el momento”

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Fernando Hernández, responsable de Gestión de Inversis Banco, analiza en este vídeo el comportamiento de la renta variable y de la deuda corporativa durante este año, y sus posibilidades para los próximos meses.

En este sentido, Hernández asegura: “A la deuda corporativa se le ha pasado el momento”, y lo achaca a una cuestión de éxito, es decir: “Ha tenido un comportamiento muy positivo en 2012, más positivo del que se podría esperar en 2013 en determinados segmentos del mercado, y en este momento no encontramos valor ni en el mundo más agresivo o high yield ni en el mundo más conservador o investment gray”.

Además, “las tires son bajas. Hay que alargar los plazos y bajar mucho la calificación de las empresas para encontrar ciertas tires interesantes”, puntualiza. Eso indica que el mercado no tiene potencial, “sobre todo cuando lo comparamos con otros como la renta variable que será probablemente el ganador de 2014″, destaca el experto.

Precisamente respecto a la renta variable europea, “durante el segundo semestre y tocando ya el segundo trimestre ya empezábamos a hacer una valoración sobre Europa recortando diferencial con Estados Unidos, que ha sido el mercado que mejor lo ha hecho en los últimos años”, comenta Hernández y asegura: “La crisis europea toca a su fin, los indicadores así lo han mostrado desde hace tiempo y detrás vienen los beneficios de las empresas. Las valoraciones son atractivas. En principio debería ser Europa el mercado que lo debería seguir haciendo mejor de cara a los próximos trimestres”.

En cuanto a dónde van a estar las oportunidades, el responsable de Gestión expone: “Tenemos que ser un poquito más selectivos porque agosto, septiembre y octubre han marcado un punto diferencial importante en el año. Los mercados han tenido un comportamiento tremendamente alcista. Los mercados periféricos también, España también era una de nuestras opciones, aunque ha empezado a serlo en menor medida para las próximas semanas y meses”.

¿Qué sectores se han quedado más atrasados? “El de materiales básicos, en concreto compañías del mundo de servicios petrolíferos que tampoco lo han hecho muy bien”, comenta Hernández en el vídeo. Eso sí, “todo esto hay que acompañarlo con los sospechosos habituales, con empresas que han tenido un buen comportamiento y que pensamos que lo seguirán teniendo, sobre todo porque han presentado buenos resultados, como Philips, o como Michelín, que aunque no presentó tan buenos resultados sigue siendo una empresa muy sólida”, concluye el responsable de Gestión de Inversis.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+