image

Atresmedia. Mercado TV creciendo y mayor oferta televisiva

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Macro favorable y creciente competencia

Bajo un escenario regulatorio más estable. Estas son las dos premisas con las que contamos. Esperamos que continúe la recuperación moderada de la inversión publicitaria en TV (R4 2016e +5%) apoyada por la favorable evolución del consumo, y que también aumente la competencia, con la entrada de Movistar TV y Netflix en TV de pago y con los nuevos entrantes en TV en abierto (Ver informe Sector TV, diciembre).


A3Media Series, nuevo canal en HD a partir de diciembre 2015

Este es el nuevo canal, con estreno el 22 de diciembre. Es el sexto de la operadora tras la incorporación de MEGA a partir de julio 2015. El canal incluirá series nacionales e internacionales y está orientado a un público familiar. Se emite en HD (cobertura 40%/50% de la población). Prevemos que la incorporación de MEGA (audiencia promedio desde inicio: 2%) y A3M Series permita mantener los niveles de audiencia y cuota publicitaria en 2016e. Prevemos un coste de ambos canales de 15/20 mln eur/año.


Audiencia y cuota publicitaria estable en 2016

Esperamos que A3M cierre 2015 con audiencia 26,9% y cuota publicitaria 42,5%. Esperamos que los nuevos canales, la buena evolución comercial y la menor dependencia de eventos deportivos le permitan mantener estos indicadores estables en 2016, consiguiendo un mejor comportamiento relativo frente a MSE. Como principal factor diferencial positivo para MSE destacamos su mejor posición financiera, que creemos que le permitirá seguir realizando programas de recompra de acciones.


Ajustamos nuestro precio objetivo hasta 12,2 eur

Valoramos A3M mediante DCF 2015/24e descontados a un WACC 8,6%. Tenemos en cuenta los créditos fiscales de la adquisición de la Sexta que permitirán reducir la tasa impositiva de los próximos años (2016/19e). Prevemos que el capex se mantenga entre 30/40 mln eur y que la inversión en circulante, muy elevada en 2015, siga estando impactada en 2016 por el aumento del catálogo de películas y series.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+