image

Las caídas en Wall Street fueron por Vencimiento de Futuros o...

por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La respuesta a esta pregunta creemos que estará en el análisis del Futuro del Dow Jones...

Si revisamos su gráfico diario (MINI DOW JONES) vemos que se ha formado un Canal Lateral o Doble/Triple Techo, como prefieran. El potencial bajista mandaría al precio hacia los 16.190 zonales, una importante caída.

Imagen

 

En la zona de los 16.837/16.793 tenemos la línea de cuello del Doble Suelo perforado al alza y los mínimos del throw back -testeo de fuga- de la rotura alcista de dicha figura. Hasta esa zona, intentarán llevar al precio en los próximos días -los bajistas- para activar definitivamente la tendencia bajista. Si aguanta, más de lo mismo y nos vamos arriba nuevamente, pero si no... se activarán dichas caídas, salvo comentario de protección -durante el camino bajista- de los miembros de la FED...

Si revisamos los gráficos semanales del Dow Jones y SP500, al perderse la XAR Roja, el stop loss,  se han activado caídas hacia zonas comprendidas entre los 16.639/16.595 para Dow Jones Contado/Futuro y 1.914/1.908 para SP500. Estas zonas no cuadran para los puntos que hemos dado para que se produzca un pull back de testeo, por lo que la cosa parece que está en descontrol ahora mismo.

Imagen

 

Es por tanto posible que, si las caídas de este viernes han sido por un movimiento especulativo por cierre de los Vencimientos de Futuros Anuales, a partir del lunes no se pierda el soporte de dicho Canal Lateral. El Bono, en su gráfico diario y semanal, no confirman todavía una tendencia bajista para las acciones, al no superarse las líneas XAR que actúan como resistencia, por lo que este punto es posible...

Concluyendo...

La zona de los 16.900 parece clave, pero el mismo lunes sabremos si se activan caídas a dicha zona para comprobarlo.

Si continuara el movimiento bajista, el precio tendría en dicha zona una oportunidad de pullbackear -rebotar- para testar si las caídas se van a activar definitivamente o sólo hubiera sido un juego especulativo del cierre de Vencimientos Anuales.

A primera vista, la cosa parece más negativa que positiva, pero hay que esperar a la confirmación definitiva...

En cuanto al Ibex35, sólo hay que comprobar dónde se apoyó el precio durante la semana en su gráfico semanal: si se perdiera dicho soporte, el potencial bajista sería el de volver a mínimos de 2012, aunque hemos pintado una Expansiva cuyo soporte podría frenar los precios si Wall Street se frena en los 16.900...

Pulsando en los enlaces siguientes, podrás consultar y descargarte, en formato PDF, un estudio de los índices, bonos y materias primas más representativos tanto para Corto Plazo como para Medio/Largo Plazo y que también puedes consultar cada día en sus respectivos menús dentro de la Sección xAR(c).

NOTA: los textos subrayados son enlaces que no podemos ofrecer en esta web, si desea consultarlos debe leer este artículo en nuestra web.

 Imagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+