image

IAG: Con el cielo despejado

por Iván San Félix Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

IAG está consolidando la gran mejora conseguida en los últimos años apoyándose en el buen momento del crecimiento del tráfico aéreo, reestructuración de Iberia, captación de sinergias BA/IBLA, integración de Vueling y BMI y una eficaz gestión de costes. En 2015, además, el grupo se está viendo favorecido por la apreciación del USD y GBP vs Euro y, en mayor medida, por unos precios del crudo muy favorables y que aseguran una mejora significativa adicional en los próximos años.

Objetivos 2016/20e atractivos y alcanzables

La directiva mejoró en su Día del Inversor los objetivos del Plan Estratégico 2016/2020e anunciados inicialmente un año antes. En nuestra opinión, los objetivos son atractivos, al combinar buenas oportunidades de crecimiento, mejoras adicionales de rentabilidad y mayor capacidad de generación de caja, que permitirá, además, retomar la retribución al accionista. Esperamos que esto suceda bajo una situación financiera saneada, que permita, incluso, que IAG continúe integrando nuevas aerolíneas (4 actualmente) bajo el grupo.

Elevada capacidad de captación de sinergias

Nuestras estimaciones excluyen Aer Lingus (incluida en la valoración) y tienen en cuenta un escenario de precios del crudo favorable, teniendo en cuenta los precios actuales y el nivel de coberturas realizadas para los próximos trimestres. Creemos que si persiste la debilidad de los precios del crudo IAG cuenta con margen para superar holgadamente los objetivos del plan estratégico.

Subimos nuestro precio objetivo hasta 10,9 eur (antes 9,2 eur)

Valoramos IAG a 6x EV/EBITDAR 2016e (vs 5,5x media 2010/14), sumamos Aer Lingus, también a 6x EV/EBITDAR 2016e y restamos la deuda neta aj., valora actual del pago de pensiones y aportación de socios externos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+