image

Cómo formar una cartera de valores si hay rebote para final de año...

por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Recibidos muchos correos solicitando ayuda para la formación de una cartera de valores con las empresas del Ibex35 a Corto Plazo, hemos optado por escribir este artículo.

Tomemos el listado de valores del Ibex35 que el XAR de Corto Plazo nos ofrece...

En el mismo hemos marcado dos estrategias de inversión, dos carteras de valores:

  • En negro tenemos los valores que más resistencia han puesto a descender en todo este proceso bajista que ha sufrido el Ibex35, o sea, son valores que si el mercado se recupera, deberían recuperar todo lo perdido con "mayor seguridad", más fiabilidad ya que sus gestores han puesto todo lo necesario para que el valor no descendiera... Hay interés detrás...

     

  • En azul tenemos los valores que estaban marcando Sobreventa y posibilidad de giro al alza. Aquellos valores que han caído mucho y que podrían rebotar con más fuerza en 3/5 días, pero son más débiles, han caído antes, sólo serviría para rebotes en la mayoría de ellos, han mostrado algún dato o noticia negativo que los ha hecho débiles. Si de ellos, usted elige aquellos que no son tan débiles, sino que son arrastrados porque el mercado tiene miedo de algo que no se ha cumplido, pueden ser valores para mantener en el tiempo.

En la primera opción verá que aparecen valores que habían dado compra hace unos días, pero la presión del mercado les ha hecho perder fuerza, son aquellos que todavía muestra compra en su estado: RC (Reducir Compras). Hay otros que acaban de dar venta (V) en el día de ayer. Valores que se resistían y que no han podido más con la presión y han dado venta. Estos valores en los 3-5 días siguientes pueden rebotar con fuerza, salvo que alguno de ellos haya dado una noticia muy negativa sorpresiva, debe revisar las noticias que se hayan publicado del mismo antes de incorporarlo a su cartera.

En la segunda opción, verá valores que han sido castigados con fuerza, como las petroleras o los bancos. Si la economía se gira al alza, estos valores recuperarán con fuerza el sentido alcista en poco tiempo, pero si no se confirma esa recuperación, volverán a caer, porque llevan algo negativo dentro: la situación general de la economía.

Estudie esta forma de operar que le ofrece el XAR y verá que es muy fácil de elegir valores cuando llega el momento, es una oportunidad de ganar dinero en bolsa, sólo debe esperar el momento para invertir, siempre llega un momento si es disciplinado con el método…

Esta Infografía xAR(c) le ayudará a seleccionar valores de éxito para comprar o vender y este artículo le explicará cómo elegimos en el pasado nuestra cartera de inversión...

NOTA: los textos subrayados son enlaces a otras partes del artículo que no se pueden reproducir en esta web. Si desea consultarlos, debe leer el artículo en nuestra web en la sección Artículos. Disculpen las molestias...

NOTA: puede consultar cómo evoluciona estas carteras en nuestra web o en nuestro Twitter.

 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+