image

El mercado de valores está lleno de personas que conocen el precio de todo, pero el valor de nada

por Carlos Montero Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Periódicamente les traigo a estas páginas los consejos de los principales inversores financieros de la historia, recogidos por el especialista en este campo, el también analista e inversor Tren Griffin. Es una interesante manera de ver las opiniones de gestores que han tenido éxito en los mercados y aprender de ellas.

Hoy toca el turno a Philip Arthur Fisher, maestro de Warren Buffet (al menos en un 15% como él mismo señala) y considerado por muchos como entre los grandes inversores de todos los tiempos. Su inversión más famosa fue la compra de un importante paquete de acciones de Motorola en 1955, cuando la compañía se dedicaba a la fabricación de radios. Fisher mantuvo este paquete de acciones hasta su muerte, haciendo caso de su propio consejo de “cuando has comprado correctamente una acción, el momento de vender es prácticamente nunca”

1. “No quiero un montón de buenas inversiones, quiero unas pocas. Creo que los mayores beneficios de las inversiones a largo plazo no se obtienen mediante la inversión en empresas marginales.

2. “El buen inversor puede beneficiarse de la multitud si piensa independientemente  y se aprovecha de la situación cuando la mayoría de la opinión financiera se incline hacia otro lado. Una de las cualidades más importantes en la inversión es ser capaz de hacer zig cuando la multitud hace zag”

3. “Por lo general una larga lista de valores no es un signo de que un inversor sea brillante, sino de que no está seguro de sí mismo. Los inversores han dado demasiado importancia a la diversificación, y al miedo de tener demasiados huevos en una sola cesta, lo que ha causado que se ponga demasiado poco dinero en empresas que se conocen a fondo, y demasiado en las demás que no se conocen nada”.

4. “Si el trabajo se ha hecho correctamente cuando se compra una acción, el momento de vender es prácticamente nunca”

5. “Las grandes acciones son muy difíciles de encontrar. Si no fuera así las poseería todo el mundo. Pueden encontrarse buenas compañías a precios interesantes, pero no se podrá hacer sin esfuerzo, ni todos los días”.

6. “El momento de comprar estos valores es cuando caen en desgracia, ya sea por las condiciones generales del mercado, o porque la comunidad financiera tiene ideas equivocadas de su verdadero valor. Cuándo la acción se venda por un valor muy por debajo de lo que se vendería cuando se entienda mejor”

7. “El inversor de éxito es generalmente una persona que está intrínsecamente interesada en los problemas de los negocios”.

8. “El mercado de valores está lleno de personas que conocen el precio de todo, pero el valor de nada”.

9. “No son los márgenes del pasado lo importante para un inversor, sino los futuros”.

10. “Hay un factor que hace muy difícil la gestión de los errores en la inversión. Nuestro ego. A nadie le gusta admitirse a sí mismo que se ha equivocado”.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+