image

REPSOL: ¿Próximas alzas en el precio del crudo? Análisis y Estrategia

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *


   
   En los últimos dias estamos viendo cómo el precio del crudo está sufriendo un deterioro importante en cuanto a su nivel de precios. Las materias primas y su pérdida de valor están influenciando de forma negativa a las principales bolsas tanto a nivel europeo como americano. 
 
   Volviendo al petróleo en concreto, observamos cómo el deterioro experimentado en los últimos dias ha llevado su nivel de cotización a la zona de soporte y giro potencial situada en 36.59 dólares por barril. En esta zona se ha formado una vela de detención potencial de las caídas a corto plazo que podría favorecer un rebote más o menos sostenible de esta materia prima, aunque no sea un rebote del todo contundente, sí tendente a buscar zonas de resistencia como puden ser los 43.35 dólares.
 
   La pérdida pues, de esos 36.50 dólares provocaría un nuevo retroceso que busque zonas sensiblemente inferiores.
 
   Para Repsol, y atendiendo a razones técnicas, un rebote del precio del crudo favorecería un incremento en su nivel de cotización desde niveles actuales. Si observamos el gráfico técnico del valor, veremos que el hueco alcista origen de la última escalada o remontada de precios desde los mínimos anuales, es decir, la zona 10.44 euros, ha sido ya cubierto pero no cerrado, y coincide con el doble mínimo que ha marcado el valor en las dos últimas jornadas y desde donde trata de rehacerse al alza. 
 
   Un valor apto para trading de corto plazo con cierto riesgo. Si la primera zona de resistencia en 11 euros es superada en precios de cierres (hoy lo ha hecho en intradiario), nos mostraría un objetivo cercano a la zona de los 12 euros por título que es por donde pasa ahora mismo la directriz bajista que ha venido presionando los precios en los últimos meses. Por tanto, un objetivo cercano al 9% en un valor que, si el precio del crudo se recupera, lo hará mucho mejor que el mercado.
 
   Por contra, la pérdida del nivel de los 10 euros, con un pequeño filtro de  un 1% aproximadamente, anularía cualquier intento de rebote e iniciaría un nuevo tramo bajista.
 
 
Imagen
  
 
 


 
   Saludos cordiales y mucha suerte,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+