image

Situación actual en los mercados

por ASPAIN 11 Family Offices Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenas tardes,

Desde el departamento de análisis de ASPAIN 11 EAFI consideramos importante mantener a nuestros clientes informados en todo momento sobre la evolución de sus activos de inversión, pero cuando las carteras de inversión evolucionan favorablemente no aportaríamos un gran valor añadido al informar de la situación.

 Creemos que es mucho más necesario realizar esta labor en semanas como la actual, en donde la mayoría de los activos de inversión disponibles en el mercado están sufriendo caídas importantes, tanto en renta fija como en renta variable.

Queremos comunicarles que nuestros IICs mantienen la volatilidad de estos días controlada en la medida de lo posible, por debajo de la media de sus respectivas categorías (Fondo mixto defensivo, Fondo mixto equilibrado, Sicav mixta flexible y Sicav mixta defensiva).

A pesar de ello, mantenemos la idea de unos mercados bursátiles alcistas en el medio plazo, y por ello reducimos tan sólo una pequeña proporción del peso en renta variable.

Para cubrirnos estas semanas de la volatilidad generada tanto por Draghi la semana pasada, como por las decisiones que se puedan tomar en la Fed la próxima, hemos aumentado el peso en gestión alternativa como ya hiciéramos antes del verano. Esto nos permite mantener parte de la cartera neutral a mercado, reduciendo las caídas, aunque también reduciríamos las subidas en caso de producirse. Nuestra filosofía, marcada claramente por la protección del capital y no por la especulación, nos hace sentirnos más seguros con este tipo de operativa.

Al margen de la información sobre la operativa de estas semanas, queremos remarcar que estamos vigilando los soportes relevantes en los mercados bursátiles más importantes.

En el S&P500 volvemos a acercarnos al importante soporte de 2.040, que de romperse podría llevar al índice hasta los 1.870 puntos alcanzados el pasado agosto. En estos momentos se encuentra en la media de 200 sesiones y por encima de la de 100, pero en caso de tener algún sobresalto bursátil más en los próximos días podría coger fuerza bajista.

Por otra parte en Europa tenemos al Dax perdiendo la media de 200 sesiones el pasado jueves tras las palabras de Draghi, pero manteniéndose sobre la media de 100 sesiones que ha contenido al precio en varias ocasiones durante los últimos meses. Un signo de debilidad en este índice lo podríamos ver en casa de cerrar por debajo de los 10.600 puntos, por lo que a pesar de ser alcistas en el medio plazo, debemos vigilar y cubrir las posibles pérdidas de la renta variable en caso de romper las zonas de soporte.

Estamos expectantes ante la decisión que tome la Reserva Federal de EEUU el próximo miércoles, pero consideramos que puede ser momento para empezar a normalizar la economía. Esto podría retrasar la evolución alcista de los mercados bursátiles, pero lo consideramos buen síntoma para el medio-largo plazo.

Sin más que añadir, sepan que estamos a su disposición para resolver cualquier duda que tengan respecto a los mercados.

 

Un cordial saludo.

 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+