image

Ibex 35: Vigilar el ranto 9.700-10.000 puntos

por Renta 4 Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas: Producción industrial Eurozona En Estados Unidos, no hay datos macroeconómicos a reseñar.

En Europa, en la Eurozona conoceremos la producción industrial de septiembre que se espera caiga -0,2% mensual y muestre un crecimiento del +0,1% i.a (vs +1% y -2,1% i.a previo respectivamente). En España el IPC final de octubre, tasa general (-0,1% preliminar) y subyacente.

Mercados financieros: Ligeros recortes en apertura

Hoy las plazas europeas abrirán con ligeros recortes, digiriendo las últimas noticias: decepcionantes desde China al haber concluido el Comité del Partido Comunista sin medidas específicas y con las declaraciones ayer del presidente de la FED de Atlanta apuntando a que el “tapering” podría comenzar el próximo mes. En lo que respecta a China, en la reunión se han tratado las reformas necesarias para conseguir un crecimiento más sostenido de su economía a largo plazo (próximos 5-10 años), si bien ha decepcionado el hecho de que no se haya plasmado por el momento en medidas concretas. Por lo que respecta a la FED, las comparecencias de sus miembros continúan (con opiniones diversas), y será relevante ver si Yellen ofrece alguna pista sobre el “timing” de inicio de retirada de estímulos monetarios en su comparecencia mañana ante el Comité Bancario del Senado.

En la jornada de hoy, tan sólo atentos a la producción industrial europea, que de confirmar la caída esperada en septiembre sería una muestra más de la fragilidad de la recuperación económica, y pendientes también del dato de inflación en España, que vendrá a confirmar el -0,1% interanual del dato preliminar. Asimismo, hoy la Comisión Europea publicará su informe sobre desequilibrios macroeconómicos, donde seguirá estando España por su déficit público excesivo y elevada tasa de paro. En este sentido, destacar las últimas voces que afirman que Alemania podría ser sometida también a revisión por parte de la Comisión Europea debido a su elevado superávit por cuenta corriente (6-7% del PIB), que podría estar lastrando la recuperación de la Eurozona. No descartamos que se le pueda recomendar aplicar una política fiscal más expansiva con el objetivo de actuar como motor de crecimiento para el resto del área Euro.

A nivel técnico vigilaremos: Ibex 9.700– 10.000 (rango más amplio 9.000-11.100), en el Eurostoxx 2.720 – 3.100 (rango más amplio 2.550-3.500) y S&P 1.620 – 1.750 puntos (siguiente soporte 1.600, y en cuanto a siguiente resistencia, 1.800).

Principales citas empresariales: Comienzan a cotizar las acciones nuevas de Popular En Estados Unidos presenta sus cuentas: Cisco Systems.

En Europa, serán las encargadas de dar a conocer sus cifras: E.On, Intesa Sanpaolo y Sainsbury.

En España, hoy comienzan a cotizar las acciones nuevas de Popular, representativas de un 0,1% del capital social, emitidas como consecuencia de la conversión de los bonos necesariamente canjeables I/2009.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico: IPC final de octubre Alemania

En Estados Unidos no tuvimos datos macroeconómicos relevantes. En Europa, conocimos el IPC final de octubre en Alemania que confirmó el dato preliminar, -0,2% mensual y +1,2% i.a., claramente por debajo del objetivo de medio plazo del BCE (2%). En Reino Unido se moderó hasta +0,1% frente al +0,3%e y +0,4% anterior y su tasa i.a se situó en +2,2% por debajo de lo esperado (+2,5%e) y del previo (+2,7%).

Análisis de mercados: Jornada de descensos generalizados

En Europa, los mercados cerraron con descensos leves generalizados (alrededor de -0,5%) por la escasa referencia de datos. El Ibex 35 también bajó -0,84% hasta 9.707 puntos. Esta bajada se notó en el mercado español con cierres positivos muy bajos como B.Popular +0,6% y Gas Natural +0,4% destacando Ebro Foods +1,1% y cierres negativos destacando Repsol -3,3% y por detrás Acerlor Mittal -2,2% y Sacyr -1,9%.

Análisis de empresas: Sabadell compra a Caser su 75% en Banco Gallego Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros

Banco Sabadell ha suscrito un contrato de compraventa con Caser para la adquisición del 75% que ésta mantiene en la sociedad Banco Gallego Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros, de la que Banco Sabadell es titular indirectamente del resto de las acciones. Con esta operación, Banco Sabadell alcanza el 100% del capital de Banco Gallego Vida y Pensiones con un desembolso neto de 28,2 mln de euros. El cierre de la operación queda sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias. Esta operación se encuadra en el proceso de reordenación de las sociedades filiales y participadas de seguros de Banco Sabadell. Sin impacto en cotización esperado. Infraponderar.

La cartera de 5 grandes está compuesta por Arcelor Mittal, BBVA, OHL, Técnicas Reunidas y Telefónica. La rentabilidad de la cartera de 5 grandes frente al Ibex en 2013 es de 18,27% (rentabilidades relativas de Cartera de 5 grandes vs Ibex en años anteriores: +11% en 2012, +14% en 2011, +16% en 2010, +4% en 2009, -22% en 2008, +23% en 2007, +6% en 2006, +16% en 2005, +6% en 2004).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+