image

Un posible punto de inflexión en Banco Sabadell

por Ismael de la Cruz Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Banco Sabadell es la única bancaria que incrementó su base de accionistas en el último ejercicio y no sólo por por la compra en Reino Unido, hecho que supuso un aumento del 18%, puesto que sin contar esta operación, el número de inversores hubiese crecido un 4,5%.

La entidad obtuvo un beneficio neto atribuido de 579,8 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 59,4% más que en el mismo periodo del 2014. Las cuentas de la entidad catalana incluyen el banco británico TSB. Si excluyéramos TSB, el beneficio hubiera sido de 540,2 millones, lo que supone un 48,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Respecto al dividendo, el Sabadell pretende volver a la política de dividendos que alcance el 50% de su beneficio obtenido tras abandonarla por las recomendaciones del Banco de España, que pidió precaución a los bancos con el objetivo de reforzar su capital.

Imagen

Técnicamente hablando, si observan el gráfico verán que en julio el precio perdió el rango del canal alcista (cuadrado verde) y fue cuando activó señal de caídas.

La primera idea a tener en cuenta es que la directriz alcista que sigue vigente (círculo amarillo) coincide con el nivel de soporte y con un retroceso Fibonacci, tres cuestiones que confluyen en una misma zona, por lo que el nivel de doble pivote de 1,55-1,60 euros es importante. Esto implica dos cuestiones al respecto:

  • Que muchos inversores se reincorporarían en ese punto con vistas a un horizonte de compra para el medio plazo.
  • Que mientras el precio se maneje cómodamente por encima, el impulso alcista iniciado el pasado mes de septiembre se mantendrá en vigor.

La segunda idea a considerar es que para poder hablar con una cierta propiedad de que la recuperación es factible, se hace necesario exigir que el precio rompa por arriba la zona de 2,02 euros y con buen apoyo de volumen. Mientras ésto no suceda estaremos inmersos dentro de una tendencia primaria bajista con impulso alcista de corto plazo.

Su Beta es 1,14% de manera que el movimiento de las acciones de Banco Sabadell sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35 y con una mayor volatilidad que éste. Su Var es 0,05% con lo que por cada acción se arriesga un 3,18 % diario.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+