image

Ibex 35. Probable subida a 10650 a corto plazo

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo empieza diciembre, estacionalmente el mejor mes del año en las Bolsas españolas, aunque noviembre también solía ser bueno y este año ha fallado. A medio plazo se entra en un periodo estacionalmente muy alcista.

La tensión terrorista no decae, pero las Bolsas, presionan resistencias técnicas importantes. Este jueves se celebra en USA el Día de Acción de Gracias que suele ser el inicio de un período alcista, que culmina, que no finaliza, en el Rally de Santa Claus. Las Bolsas siguen sin alicientes para subir pero sin presión para bajar, sostenidas por la liquidez que inyectan los bancos centrales. El próximo jueves hay reunión del BCE y los rumores apuntan a una ampliación del QE. Con el BCE, el BoJ y el Banco Popular de China continuando, y ampliando, sus políticas de relajación monetaria, la Fed está obligada a ser cauteloso en su proceso de subida de tipos. Wall Street ya ha descontado, la subida de diciembre y está descontando que las siguientes tardarán mucho tiempo en llegar. En este entorno, la media móvil de las últimas 200 sesiones sigue siendo la protagonista técnica de los mercados, en Europa como resistencia y en Wall Street como soporte. Los movimientos de los mercados seguirán estando influidos, como siempre, por las perspectivas de crecimiento mundial (muy decaídas últimamente), por las decisiones de política monetaria (que siguen muy expansivas), y, en menor medida por los riesgos geopolíticos (que están aumentado).

El Ibex 35 sigue en su lateral de casi dos meses, entre los 10.000 y los 10.650 puntos y lo más probable es que se dirija hacia la resistencia corto plazo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+