image

Análisis de mercado: festivo en EE.UU. y Abengoa abandona el Ibex 35

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy perderemos la referencia de la bolsa americana por la festividad de Acción de Gracias y apenas contaremos con citas macro de relevancia, destacando tan sólo la confirmación final del dato de PIB España en 3T15, con esperada desaceleración respecto al trimestre anterior tanto en tasa mensual (+0,8%e vs +1% anterior) como interanual +3,4%e (vs +3,1% anterior).

Ayer los datos en Estados Unidos fueron positivos (pedidos de bienes duraderos, PMIs servicios y compuesto, venta de viviendas nuevas), lo que mantiene muy altas las expectativas de subidas de tipos para el 16 de diciembre, en niveles del 72%, y permite al dólar apreciarse adicionalmente situándose en torno a 1,06 frente al Euro. La divisa europea también se ve presionada por la cercanía de la próxima reunión del BCE (3-diciembre), que sigue presionando las TIRes a la baja (España 10 años 1,5%, diferencial 110 pb).

En España, y tras las cirscunstancias especiales que afectan a Abengoa (ha manifestado su intención de presentar preconcurso de acreedores tras la negativa de Gestamp a aportar fondos), el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido excluirla del selectivo a partir de mañana viernes, 27 de noviembre (el ajuste se realizará al cierre de la sesión de hoy 26 de noviembre). Por el momento, contaremos con un Ibex 34, hasta el 10 de diciembre, día en que se celebrará la habitual revisión ordinaria. Según nuestros números, el valor mejor posicionado para ocupar el lugar de Abengoa en el Ibex sería Cellnex, seguido de Merlin Properties. En riesgo de salida también tendríamos a Arcelor Mittal.

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 9.350 – 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 – 2.150 puntos.

Principales citas empresariales: sin citas empresariales de interés

No tendremos citas empresariales a destacar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+