image

Atentos al Oro

por Oportunidades en Bolsa Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Desde oportunidadesenbolsa.com hemos ido comunicando repetidas veces que la tendencia del Oro en dólares de EEUU se mantenía bajista. Hasta aquí todo normal.

 

    Pero, también hemos comunicado, repetidas veces, que el soporte de la zona de los 1050/950 $ la onza de Oro es un soporte muy importante y que deberíamos seguir de cerca si los precios llegaran a dicho nivel.

 

    Pues bien, ha llegado ese momento.

Imagen

 

Los precios del Oro están llegando a la zona de soporte de los 1050/950 $ la onza de Oro.

 

¿Porqué es tan importante esta zona?

 

    Dicha zona es una antigua zona de resistencia muy importante. Ni más ni menos que la zona en la que los precios hicieron máximo en 2008. Posteriormente, tras formar un patrón de hombro-cabeza-hombro invertido de continuidad de tendencia y, por lo tanto ,encontrar resistencia tres veces más, los precios consiguieron superar la resistencia y volver a tomar la tendencia alcista hasta los máximos de 2011.

 

¿Qué puede pasar cuando los precios se acerquen a dicha zona?

 

    Es muy probable que en esta zona entren compradores. Desde el punto de vista técnico antiguas zonas de resistencia pasan a ser soporte.

 

    Sin embargo, que entren compradores no significa necesariamente que la tendencia tenga de cambiar. Pero, dado que anteriormente esta zona representó una importante zona de resistencia es probable que se acumulen muchos compradores en esta zona y se cierren muchas posiciones cortas (compradores potenciales).

 

    Si tienen posiciones cortas, ya se imaginan la recomendación. Si están esperando a comprar, creemos que vale la pena mantener la paciencia y esperar a que se forme un patrón de cambio de tendencia (si se forma). Vale la pena recordar, que hasta que no tengamos ningún indicio claro de cambio de tendencia prevalece la que está en curso.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+