image

No se haga "day trader"

por Oportunidades en Bolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hay muchas maneras de decir las cosas, pero esta vez voy a ser claro: No hagan "day trading".

 

Si nuestro objetivo en los mercados financieros es ganar dinero y no volverse "loco" delante de las pantallas, les recomiendo, con total sinceridad, que no hagan "day trading".

 

Les voy a dar algunos poco argumentos para que reflexionen sobre  la questión:


¿Conocen a alguien que se haya hecho realmente rico haciendo "day trading"?

 

    O dicho de otra manera, ¿se imaginan a las grandes referencias en el mundo de las inversiones en los mercados financieros, como George Soros, Carl Icahn o Warren Buffet,  dejándose las pestañas delante de las pantallas?

 

    ¿Se han planteado alguna vez porqué los "brokers" hacen tanta publicidad y dan tanta formación gratuita para que se hagan "day traders"?

 

  ¿Cómo gana más dinero un "broker"?¿Si sus clientes operan poco o operan mucho?¿Realmente les importa que ganes dinero?¿O que realices muchas operaciones?

 

    Finalmente, una vez planteadas las preguntas sobre qué inversores han tenido éxito en el mundo de las inversiones y qué industria hay detrás del negocio del "day trading", ¿se han planteado alguna vez cuanto vale su tiempo?

 

    Si, TIEMPO. En mi particular y humilde opinión, TIEMPO es igual a VIDA.  El periodo comprendido entre nuestro nacimiento y nuestra muerte es nuestro tiempo. Tan finito como incierto en duración.

     No podemos elegir cuando moriremos, pero si que podemos elegir que hacemos mientras vivimos.

 

    Bajo la anterior premisa, creo que es razonable plantearse cuanto tiempo quiero estar delante de las pantallas y si realmente vale la pena.

 

    Muchos son los que se acercan a los mercados financieros con el objetivo que su dinero trabaje por ellos. O como mínimo, una pequeña parte.

 

    Pero, ¿cuantas horas dedican a las pantallas los "day traders" de verdad?

 

   ¿Quién es el esclavo de quién?


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+