image

IBEX 35: A corto plazo podrían haberse visto los mínimos

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo podrían haberse visto los mínimos, camino del Rally de Navidad. A medio plazo los próximos meses, finales y principios de año, suelen ser los mejores en Bolsa.

Se mantienen las Bolsas, a pesar de la tensión producida por la amenaza terrorista. Funcionan los soportes: 2.020 puntos en el S&P 500, 10.000 puntos en el Ibex 35, etc., pero el rebote técnico es débil pues no entra el dinero suficiente para contrarrestar las ventas. El Black Friday de la semana que viene atrae al dinero, que quiere posicionarse antes del Rally de Navidad, pero el temor a un incremento de la tensión terrorista, incrementa las ventas. Además, los principales índices y blue chips se encuentran en zona de resistencias importantes, lo que hace todavía más necesaria una entrada fuerte de dinero para superarlas. Incluso las manos fuertes se muestran neutrales, esperando acontecimientos. De momento, Wall Street ya descuenta la subida de tipos de diciembre y espera, que la segunda subida de la Fed tarde en llegar. En los próximos días se verá si los mercados son capaces de superar resistencias, a pesar de lo problemas, e inician el Rally de Navidad (lo más probable), o se frustra el rebote.

El Ibex 35 rebota en el soporte sicológico de los 10.000 puntos, supera la media móvil de las últimas 70 sesiones, y va camino de la de 200 sesiones. Pero antes de llegar aún le quedan varias resistencias por superar, como los 10.650 puntos, una resistencia muy importante. Por abajo, obviamente la clave está en no perder los 10.000 puntos… y que el S&P 500 tampoco pierda los 2.020 puntos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+