image

Comentario de mercado (20-11-2015)

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy apertura bastante plana, en una sesión en la que no habrá citas de relevancia, ni desde el punto de vista macroeconómico ni en el plan empresarial, y que estará marcada por el vencimiento de derivados.

Los inversores están pendientes de Draghi, que habla en Frankfurt y tras conocerse ayer las Actas del BCE del 22-octubre, en las que los miembros se mostraron preocupados con que las medidas de estímulo no estén teniendo el efecto necesario en la economía europea, y por tanto dejan la puerta abierta a nuevos estímulos monetarios en diciembre. Sin embargo, no se aportó visibilidad sobre cuál sería la vía para aplicar una política monetaria más expansiva, que podría ir desde aumentar el importe del QE (60.000 mln eur/mes), ampliar el plazo (desde sept-16) o comprar más activos (deuda pública local y/o corporativa), a lo que se podría sumar una nueva rebaja en el tipo de depósito (desde el -0,2% actual). Veremos si hoy Draghi arroja algo más de luz en este sentido.

En España, el Tesoro volvió a acudir ayer con éxito a los mercados, colocando 3.500 mln eur (parte media del rango objetivo, en línea con lo previsto) en bonos a 3 y 5 años y obligaciones a 8 años. Las expectativas de nuevos estímulos por parte del BCE siguen apoyando una sólida demanda (sobredemanda en torno a 3x en las tres referencias) y costes en mínimos (3 años 0,124% vs 0,27% anterior, 5 años 0,566% vs 0,88% y 8 años 1,184% vs 1,918%).

A nivel empresarial, destacamos la colocación acelerada de un 6,3% de Abertis: Merrill Lynch ha llevado a cabo un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados para la venta de un 6,339% del capital de Abertis que estaba en posesión de CVC. La operación se ha cerrado a un precio de 13,68 eur/acc lo que supone un descuento del 6,4% frente al precio de cierre de ayer. Precio muy inferior a los 16,40 eur de la colocación que realizó en marzo que acarreaba un descuento del 4,5%. Tras esta venta, el fondo CVC mantiene según CNMV un 0,758% del capital de Abertis en su cartera, despejando la presión de salida de papel que existía en el valor, después de que el fondo hiciese públicas sus intenciones de salir del accionariado de la concesionaria española. Esperamos que la cotización se ajuste al precio de colocación. Consideramos que estos niveles son una buena oportunidad de entrada en un valor que ofrece una RPD 2016e de 5,3%, y un potencial superior al 10% a P.O. Cambiamos nuestra recomendación a sobreponderar.

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 9.350 – 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 – 2.150 puntos.

Principales citas empresariales: sin citas de interés

No destacamos citas de interés.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+