image

A la espera de nuevas referencias sobre todo en el ámbito macroeconómico

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente a la baja en Europa, tras los retrocesos de última hora en Wall Street, y a la espera de nuevas referencias sobre todo en el ámbito macroeconómico. En este sentido, hoy destacamos las cifras del sector inmobiliario que se esperan mixtas (mejora en permisos de construcción, empeoramiento en construcciones iniciales) en Estados Unidos, donde también se publicarán las Actas de la reunión del 28-octubre de la FED, en la que restó importancia a la desaceleración de China y Emergentes y afirmó que la economía americana es sólida y debe recuperar pronto niveles de inflación objetivos (la general está en +0,2% pero la subyacente se sitúa ya en 1,9%). El mercado sigue otorgando un 66% de probabilidades a que los tipos de interés empiecen a subir el 16 de diciembre.

Por su parte, Europa mantiene un tono positivo en sus indicadores más adelantados de ciclo, tal y como mostró ayer una aceleración mayor de la esperada en el dato de expectativas de la encuesta ZEW de noviembre en Alemania.

Asimismo, el Tesoro español sigue aprovechando el favorable escenario de condiciones de financiación propiciado por el BCE, que permitió ayer ofrecer rentabilidades negativas ya no sólo en las letras a 6 meses sino también en el plazo de 12 meses, con buena demanda y un nivel de adjudicación en la parte media del rango objetivo, tal y como viene siendo habitual.

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 9.350 – 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 – 2.150 puntos.

Principales citas empresariales: resultados Target y Lowe’s

En Estados Unidos publican resultados Target y Lowe’s.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+