image

Y la cuerda aguantó en otro momento clave, pero...

El SP500 rebota, pero da señal de venta negativa...
por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image1.99
Tu Valoración:
* * * * *

 

Como bien sabe, desde 2009, cada vez que el mercado podía abrir un proceso bajista importante aparecía una mano salvadora…

Ayer indicábamos que los índices de acciones de referencia “se movían en la cuerda floja”. La mayoría de ellos ofrecían un ESTADO RC 20% (Reducir Compras al 20%) o, lo que es lo mismo, estaban a punto de dar venta en el corto plazo. Indicábamos que era un día clave… otro día clave.

Y los índices americanos... rebotaron con fuerza. No sabemos si es un movimiento de protección, otra mano salvadora -recuerde que hubo reunión del G20 el pasado fin de semana-, o es un mero rebote técnico al haberse llegado a líneas/soportes XAR claves. Lo sabremos en los siguientes días...

Un dato importante que hay que tener en muy en cuenta es que el XAR de Corto Plazo ha dado venta para el SP500 finalmente, a pesar de las subidas de ayer. Y lo ha dado tanto para el contado como para el futuro. Es una señal de Venta Negativa (V-), una señal débil que nos dice que esperemos los próximos 3-5 días para ejecutarla con más seguridad…Lea el Informe XAR antes de actuar.

Imagen

Recordarles que FTSE 100 de Gran Bretaña o el FTSE MIB de Italia están vendidos desde agosto y no dan señales de vida, a pesar de los rebotes efectuados por el mercado de acciones en general, no han dado señal de compra. Nos preocupan estos dos países… por algo será y tal vez la conozcamos en los siguientes meses, rumores ya se oyen...

En el IBEX35, se ha jugado a la baja, pero no se ha perdido la XAR Verde al cierre del día. El IBEX35 sigue manteniendo la señal de compra. Ya sabe que el Futuro había dado señal de venta, pero que estamos en esos 3-5 días en el que se puede rebotar; de todas formas, se ha pasado de un 100% de venta a un 80%, es una primera señal de fuerza alcista en el Futuro.

Concluyendo

En otro momento clave, el mercado vuelve a aguantar los embates bajistas, lo que es positivo para que el movimiento alcista todavía siga vivo… pero hay señales e índices claves que han dado señal de venta o están en venta y hay que seguir en alerta: las líneas XAR recuperadas no deben ser perdidas nuevamente, saltarían todas las alarmas bajistas… ya que se confirmaría como un rebote técnico.

Si usted cree que no van a perder los mínimos de estos días y le gusta el riesgo, entonces debe comprar, porque podría ser la señal de vuelta a máximos para el típico “Rally de Navidad”. Si usted no soporta bien el riesgo, pero tiene ganas de comprar, espere esos 3-5 días a ver qué hace el mercado...

Imagen

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+