image

OHL: Análisis de resultados

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Resultados 9M15 por encima de nuestras estimaciones en ventas y en línea en EBITDA. La deuda neta con recurso ha tenido una mejor evolución en términos comparables. Esperamos reacción positiva en la cotización.

La compañía confirma los objetivos para la deuda neta con recurso inferior a 2x sobre el EBITDA con recurso después de la ampliación de capital (anterior <3X).

La compañía realizará una conference call para analistas e inversores a las 10.00 horas donde esperamos den visibilidad acerca del ritmo y el modo de empleo de los fondos captados tras la ampliación (recordamos que 650 mln se destinarán a reducir deuda, y 350 mln a inversiones en concesiones).

Imagen

Resumen ejecutivo

La evolución de los ingresos sigue siendo sólida (+22,9% i.a., +5% vs R4e), pero el EBITDA ha sufrido un descenso del -7,5% (en línea vs R4e) con empeoramiento del margen operativo, debido a la menor aportación por TIR garantizada de la división de concesiones por la menor inflación registrada en México, si bien consideran que este efecto tenderá a reducirse a lo largo del ejercicio.

Deuda neta: el endeudamiento con recurso ha aumentado debido principalmente al consumo del fondo de maniobra característico del negocio, si bien vemos como en términos comparables hay cierta mejora gracias a la aplicación del nuevo plan estratégico en la división de construcción principalmente.

Por divisiones:

  • Concesiones: fuerte crecimiento en ingresos +15%, aunque el EBITDA cedió-9%. El EBITDA por peajes (+26,5%) aumenta gracias al excelente comportamiento del tráfico, sin embargo observamos como el descenso de la TIR garantizada en las concesiones de México desciende el EBITDA en -92mlneur, tras la fuerte caída de la tasa de inflación en México como ya hemos comentado anteriormente.
  • Ingeniería, Construcción y Servicios: Las ventas totales de la división aumentan +24%, mientras que el EBITDA desciende un -1%. En construcción (72% del total de ventas del grupo) vemos una buena evolución en ventas y EBITDA (+17% y +4,5% respectivamente) gracias al buen comportamiento del mercado internacional (EEUU y Oriente Medio). La cartera de construcción es de 7.352 mln eur y supone 28 meses de ventas. Un 83% de la cartera de construcción proviene del negocio internacional. Servicios e Industrial muestran una sólida evolución en las ventas (+141% y +41% respectivamente) aunque la evolución del EBITDA de Industrial se reduce por los significativos gastos de estructura al comienzo de los proyectos.
  • Desarrollos: Ventas crecen un +36% y EBITDA -2% gracias a la buena evolución del complejo Mayakoba dando muestras de la recuperación del sector turístico en México.


Para la conferencia (Viernes 13, 10.00 horas) esperamos nos den visibilidad acerca del pazo y modo del empleo de los fondos captados tras la ampliación de capital (1.000 mlneur: 650 mln reducir deuda, 350 mln inversiones LatAm), y nos detallen como está funcionando el nuevo plan estratégico 2020.

Esperamos una reacción positiva de la cotización tras superar nuestras estimaciones a nivel operativo. Además estos resultados nos hacen ser optimistas sobre la evolución de los negocios que deberían apoyar la cotización, que se encuentra en niveles mínimos. Cambiamos nuestra recomendación a Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+